Buscar

Financiación.- Gómez pide a Salgado un informe anual de los recursos que llegan a las CCAA para buscar "transparencia"

19/07/2009 - 12:35

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha propuesto al Ministerio de Economía y Hacienda que elabore un informe anual de los recursos que llegan a las Comunidades Autónomas "en aras de la transparencia" y evitar que el dinero dedicado a financiar la sanidad o la educación se destine a otro tipo de actividades.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Así lo manifestó ayer al Consejo Territorial del PSOE que se celebró en la sede del partido en la madrileña calle de Ferraz, donde el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero reunió a todos los 'barones' socialistas, secretarios generales del partido en todas las federaciones, portavoces en las Cámaras y a los tres vicepresidentes, invitados de manera especial al encuentro.

En su blog personal, recogido por Europa Press, Gómez muestra su preocupación por el hecho de que, al no existir la obligación legal de que las comunidades dediquen los recursos que reciben a los servicios para los que lo reciben, se empleé este dinero para otras cosas "más importantes", como la propaganda o la publicidad, señala con ironía.

"En algunos casos la responsabilidad de Estado deja mucho que desear, como es el caso de la Comunidad de Madrid, que ya en otras ocasiones ha utilizado recursos que le han llegado para sanidad en otras cosas más importantes como publicidad y propaganda", indica Gómez, quien por eso propone este informe en "aras de la transparencia".

A su juicio, esta petición, que se hace extensible al Consejo de Política Fiscal y Financiera, "puede ser una buena fórmula de fiscalización".

Otras noticias

Contenido patrocinado