Buscar

Observadores internacionales "no han recibido quejas apoyadas con pruebas"

EFE
19/07/2009 - 13:38

Nuakchot, 19 jul (EFE).- El representante del Grupo de Contacto internacional para Mauritania, el chadiano Mohamed Saleh Nadiv, ha señalado a Efe que no han "recibido hasta ahora ninguna queja apoyada con pruebas" sobre un supuesto fraude electoral.

Los principales candidatos de la oposición denunciaron hoy un supuesto fraude electoral perpetrado por el ex jefe de la Junta Militar golpista, Mohamed Uld Abdelaziz, quien habría, según ellos, manipulado las elecciones presidenciales celebradas ayer para "legitimar su golpe de Estado".

El Grupo de Contacto Internacional, que medió en la resolución de la crisis mauritana, está integrado por la Unión Europea, la Unión Africana, la ONU, la Liga Árabe, los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU y la Organización de la Francofonía.

Nadiv explicó a Efe que dos elementos constatados en los comicios por los observadores representan "índices positivos sobre la transparencia de la operación".

Por un lado, los votantes acudieron en gran número y con entusiasmo a las urnas, y, por otra parte, en los colegios electorales se encontraban interventores de los diferentes candidatos en liza, según Nadiv.

En cualquier caso, la valoración definitiva del Grupo de Contacto Internacional no se hará pública hasta después de la evaluación de los informes de los observadores y la proclamación oficial de los resultados por el Ministerio del Interior, añadió.

Con el 63,52 por ciento de los votos escrutados, Abdelaziz habría obtenido un 52,7 por ciento de los votos, un resultado que de confirmase evitar la celebración de la segunda vuelta.


Otras noticias

Contenido patrocinado