Buscar

Canciller de Zelaya asegura que hoy comienza la marcha hacia Tegucigalpa

EFE
19/07/2009 - 21:18

Managua, 19 jul (EFE).- Patricia Rodas, canciller del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, afirmó que a los golpistas en su país se les ha acabado el tiempo y que "hoy comienza la marcha" hacia su país, en una intervención pública en Managua.

"Se les acabó el tiempo, se acabaron los golpistas, este día comienza la marcha definitiva hacia Tegucigalpa", dijo Rodas en la Plaza la Fe de Managua, donde se celebra la fiesta sandinista que conmemora el derrocamiento de la dictadura somocista el 19 de julio de 1979.

"Hoy, antes de que se ponga el sol, sabremos definitivamente si quienes han usurpado los espacios de la democracia terminan por acatar irrestrictamente e incondicionalmente (...) las resoluciones que obligan al régimen golpista a desocupar el lugar sagrado de la patria que usurparon", dijo la canciller ante miles de sandinistas.

Rodas comenzó su discurso lanzando vivas a los indígenas de todos los pueblos latinoamericanos y expresó su agradecimiento al presidente Daniel Ortega y la primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, "por su inmensa e infinita solidaridad" con la lucha del pueblo hondureño.

El discurso de Rodas se ha producido poco después que en Costa Rica las partes en conflicto en Honduras volvieran a la mesa de negociación para decidir si aceptan o no la propuesta del presidente costarricense, Óscar Arias, para poner fin a la crisis política en ese país centroamericano.

Honduras afronta una profunda crisis política desde el pasado 28 de junio, cuando Zelaya fue expulsado del poder en un golpe de Estado y el Congreso nombró en su lugar a Micheletti, quien no cuenta con reconocimiento internacional.

El proceso de mediación liderado por Arias se inició el pasado 9 de julio y cuenta con el respaldo de la OEA y del Gobierno de EE.UU.

Otras noticias

Contenido patrocinado