El presidente de Cantabria ironiza con que las conserveras cántabras "no dan abasto" ante las peticiones de anchoas desde Valencia
COMILLAS, 23 (EUROPA PRESS)
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ve como un "sueño" la celebración mañana de la primera cumbre institucional entre su Gobierno y el del País Vasco, encabezado por el lehendakari Patxi López.
Revilla realizó estas manifestaciones en su intervención en la clausura de la Reunión de Directores del Cervantes en el Palacio de Sobrellano de Comillas, el mismo lugar en el que mañana se producirá este encuentro institucional.
Ante los asistentes, el jefe del Ejecutivo cántabro explicó que en ese encuentro se hablará de "tantas cosas comunes" que tienen cántabros y vascos y que su celebración era algo "lógico", teniendo en cuenta la cantidad de vascos que residen en esta comunidad autónoma.
Revilla afirmó que esta cumbre es la primera que se produce. En el pasado, según relató, él se negó a reunirse con el predecesor de Patxi López, Juan José Ibarretxe, de quien critica su actitud contra España.
Por tanto, esos encuentros no se celebraron "no porque el anterior lehendakari no quisiera". "Él quería y yo me negué", sentenció.
Frente a esto, el encuentro de mañana será con "un lehendakari que ama su tierra pero que también ama España".
Por otra parte, el presidente de Cantabria dijo a los asistentes que en Cantabria "se han acabado las existencias de anchoas", ironizando con que en las distintas conserveras "no dan abasto" ante las "llamadas de Valencia pidiendo anchoas".
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunirán ...
Casi 18 millones de votantes están llamados a las urnas hoy en la tercera fase de las elecciones en la mayor regió...
La Audiencia Provincial de Madrid juzgará hoy a dos policías que prestaban servicio de vigilancia en la Embajada d...
La renovación de organismos e instituciones que exige el consenso de los dos principales partidos y las reformas e...
Este miércoles será juzgado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo un hombre de nacionalidad m...
El nuevo líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, fue proclamado hoy ganador de las elecciones interna...
Un terremoto de 6 grados en la escala de Richter sacudió hoy la costa del estado de Oregón, en el oeste de EE.UU.,...
La Asamblea General de la ONU votará el jueves un proyecto de resolución preparado por Arabia Saudí y Catar que co...
Más de 64.000 alumnos de cuarto de Secundaria se examinarán por primera vez este miércoles y jueves de las pruebas...
El ex dirigente norcoreano Kim Jong-il, fallecido en diciembre, fue promovido al rango de generalísimo el miércole...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens