
Madrid, 17 ago (EFE).- El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha expresado hoy su confianza en que "los responsables directos e indirectos" de la supuesta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid "al final puedan tener la responsabilidad que corresponde" ante la Justicia.
Cobo se ha referido así, a preguntas de los periodistas tras un acto sobre infraestructuras municipales, a la declaración ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid de los tres ex guardias civiles imputados en este caso, durante la que, según publicó ayer el diario El País, implicaron a tres asesores de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior del Ejecutivo regional.
El vicealcalde ha expresado "el máximo respeto a la actuación que se está realizando por parte de la Administración de Justicia" y ha puntualizado que "es un tema muy serio que está, como debe estar en manos de la Administración de Justicia".
"Tengo toda la confianza en que los responsables directos e indirectos de ese espionaje al final puedan tener la responsabilidad que corresponde, pero con el máximo respeto a lo que ese órgano judicial está realizando en este momento", ha añadido.
Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha calificado como "muy grave" la "confirmación del espionaje a cargos del PP parte de asesores de Granados" y ha exigido a la presidenta Esperanza Aguirre "que asuma su responsabilidad política".
La portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, ha denunciado "el cierre en falso" de la comisión de espionaje que se puso en marcha en la Asamblea, "impuesto por Esperanza Aguirre", que en su opinión "tenía evidentemente una única razón: que no se conozca lo que ahora sí está empezando a conocerse a través de los tribunales de Justicia".
Los recortes de crecimiento al país asiático han afectado sobre todo a los metales industriales. El crudo West Tex...
La Policía Nacional ha detenido en Ceuta a los responsables de una correduría de seguros por un supuesto fraude qu...

El Estado va a tener que inyectar hasta 30.000 millones más en los bancos nacionalizados (CatalunyaCaixa, Novagali...
La compañía Dell está en conversaciones para adquirir Quest Software, el fabricante de software de redes de seguri...
¿Otro golpe mortal para Bankia? En las últimas semanas parece que le asestan uno tras otro. En esta ocasión han si...
La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plaz...

La compañía Renfe permitirá acceder y viajar en los trenes AVE y de Media Distancia con billetes portados en dispo...
El recibimiento de los inversores a Bankia en su vuelta al parqué no está siendo positivo. La entidad registra caí...
Los bajistas vuelven a imponerse en el comienzo de la semana y el selectivo español pierde el nivel de los 6.500 p...

El proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado comenzará este lunes su tramitación parlamentaria en e...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens