
Santiago de Compostela, 19 ago (EFE).- El presidente de la Junta de Andalucia, José Antonio Griñán, criticó hoy al PP de "intentar desviar la atención" de las imputaciones de varios de sus dirigentes, en particular el ex tesorero y senador del PP Luis Bárcenas.
Los responsables del PP "quieren que en lugar de hablar de las andanzas del señor Bárcenas, cuya suplicatoria ya ha llegado al Congreso y al Senado, se hable de otras cosas, y lo terrible es que están utilizando esa cortina de humo", dijo Bárcenas en declaraciones por teléfono a Efe en Galicia, donde se encuentra de vacaciones.
El presidente andaluz reprochó al PP que recurra a "falsedades y mentiras, sobre todo sin prueba alguna" y consideró que de esa manera sus dirigentes "están consiguiendo que se hable de eso", en alusión a las denuncias de supuestas escuchas telefónicas, sobre las que la formación en la oposición no ha aportado prueba alguna.
Respecto a las declaraciones ayer del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, quien consideró que Griñón es el mejor candidato a las elecciones a la presidencia de la Junta en 2012, indicó que eso representa para el "orgullo y satisfacción".
Subrayó que Chaves, ex presidente de la Junta de Andalucía, es actualmente el líder del PSOE en su comunidad autónoma, por lo que opinó que, si el partido decide proponerlo para la reelección, estará "totalmente de acuerdo" en ser candidato.
Preguntado acerca de la demora del Tribunal Constitucional sobre la reformar del Estatuto de autonomía de Cataluña, Griñán consideró que es atribuible a que "debe estar buscando unanimidad en la respuesta" y subrayó que, sea cual sea, "habrá que acatar la sentencia".
El presidente andaluz subrayó que desde hace doce años suele pasar anualmente unos días de vacaciones en familia en la costa de Lugo, donde viven dos de sus nietos y otros familiares, y concluyó que después de tantas visitas: "también me siento gallego".

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado hoy que la ubicación de Eurovegas en Madrid ...
El gasto de los turistas internacionales se redujo un 4,3% en abril, rozando los 4.000 millones de euros, lo que s...
Los recortes de crecimiento al país asiático han afectado sobre todo a los metales industriales. El crudo West Tex...
La Policía Nacional ha detenido en Ceuta a los responsables de una correduría de seguros por un supuesto fraude qu...

El Estado va a tener que inyectar hasta 30.000 millones más en los bancos nacionalizados (CatalunyaCaixa, Novagali...
La compañía Dell está en conversaciones para adquirir Quest Software, el fabricante de software de redes de seguri...
¿Otro golpe mortal para Bankia? En las últimas semanas parece que le asestan uno tras otro. En esta ocasión han si...
La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plaz...

La compañía Renfe permitirá acceder y viajar en los trenes AVE y de Media Distancia con billetes portados en dispo...
El recibimiento de los inversores a Bankia en su vuelta al parqué no está siendo positivo. La entidad registra caí...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens