¡Ya es elSuperLunes!
Regístrese y descargue elEconomista (.pdf) | Hoy, con el suplemento 'Economía Real'

Mueren 12 personas en un ataque con misiles de EEUU en una zona tribal paquistaní

21/08/2009 - 7:42
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • Política
/imag/efe/2009/08/21/2451472w.jpg

Islamabad, 21 ago (EFE).- Al menos doce personas murieron hoy en un ataque con misiles supuestamente lanzados por un avión no tripulado de EEUU en la demarcación tribal paquistaní de Waziristán del Norte, fronteriza con Afganistán, informó una fuente oficial.

Según la fuente, citada por el canal "Dawn TV", el ataque tuvo lugar en la madrugada de hoy en la zona de Danday Darpa Khel.

De acuerdo con la cadena Geo TV, los misiles impactaron contra una vivienda y entre las víctimas hay mujeres y niños.

El ataque causó además heridas a un número indeterminado de personas, algunas de las cuales se encuentran en estado grave, según testigos.

El pasado 11 de agosto, fuentes oficiales informaron de la muerte de 14 personas en una acción similar registrada en la demarcación de Waziristán del Sur, feudo del líder de los talibanes paquistaníes, Baitulá Mehsud, a quien las autoridades del país dan por muerto.

Los aviones no tripulados de EEUU llevan a cabo regularmente ataques en las áreas tribales paquistaníes, sobre todo en las demarcaciones de Waziristán del Sur y del Norte, consideradas también refugio de miembros de la red terrorista Al Qaeda.

Islamabad rechaza en público los ataques con misiles de EEUU, aunque fuentes paquistaníes y de EEUU han confirmado a Efe que existe un consentimiento tácito y que los servicios de inteligencia de ambos países comparten información sobre los objetivos.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens