
Pamplona, 21 ago (EFE).- El PP de Navarra ha anunciado hoy que presentará una moción de censura en Berriozar si ANV lanza el chupinazo que dé inicio a las fiestas de la localidad y si continúa como grupo municipal.
Si el alcalde de la localidad, Xabier Lasa (NaBai), "no manda a ANV al grupo de no adscritos y les concede el honor de lanzar el chupinazo" el PPN presentará "de inmediato" una moción de censura, según ha asegurado en rueda de prensa el presidente de esta formación, José Ignacio Palacios.
Esta tarde el pleno del Ayuntamiento de Berriozar debatirá la moción presentada por UPN, PSN y CDN para que el alcalde revoque su decisión de delegar en un concejal de ANV el lanzamiento, el próximo día 26, del chupinazo anunciador de las fiestas.
En ese Consistorio el PPN está representado por Moisés Ayerra, concejal elegido por UPN que tras darse de baja de la formación regionalista pasó a formar parte del PPN.
La posibilidad de que la moción de censura prospere dependerá del concejal de IUN-NEB, según ha recalcado Palacios, ya que "ANV y NaBai suman seis votos, y UPN, PSN, CDN y PPN otros seis", por lo que "el sentido del voto de IU es el que inclinará la balanza hacia un lado u otro".
Tras señalar que espera que este edil sea "coherente y apoye la moción", ha incidido en que frente al terrorismo los políticos tienen que responder con "unidad y firmeza" y eso es lo que "esperan y exigen".
Palacios ha sostenido que si Lasa delega en ANV y no acata las sentencias del Tribunal Supremo "se situará del lado de los verdugos", a lo que Ayerra ha añadido que "al lado de los verdugos no caben atajos, ni medias tintas, no se puede dejar pasar ni un solo día más sin disolver a ese grupo en el ayuntamiento".
La Policía Nacional ha detenido en Ceuta a los responsables de una correduría de seguros por un supuesto fraude qu...

El Estado va a tener que inyectar hasta 30.000 millones más en los bancos nacionalizados (CatalunyaCaixa, Novagali...
La compañía Dell está en conversaciones para adquirir Quest Software, el fabricante de software de redes de seguri...
¿Otro golpe mortal para Bankia? En las últimas semanas parece que le asestan uno tras otro. En esta ocasión han si...
La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plaz...

La compañía Renfe permitirá acceder y viajar en los trenes AVE y de Media Distancia con billetes portados en dispo...
El recibimiento de los inversores a Bankia en su vuelta al parqué no está siendo positivo. La entidad registra caí...
Los bajistas vuelven a imponerse en el comienzo de la semana y el selectivo español pierde el nivel de los 6.500 p...

El proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado comenzará este lunes su tramitación parlamentaria en e...
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 12,76 puntos, el 0,15%, y quedó en 8.593,15 unid...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens