¡Ya es elSuperLunes!
Regístrese y descargue elEconomista (.pdf) | Hoy, con el suplemento 'Economía Real'

Aplazada para hoy la votación del referendo de reelección de Uribe

26/08/2009 - 8:52
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • Política
/imag/efe/2009/08/26/2461002w.jpg

Bogotá, 26 ago (EFE).- La Cámara de Representantes colombiana pospuso para hoy miércoles la votación del referendo que permitiría al presidente colombiano, Álvaro Uribe, presentarse a una segunda reelección en las elecciones de 2010.

La tardanza se debió a las extensas discusiones que se hicieron hasta establecer si podían votar todos los legisladores ya que algunos de ellos están sometidos a una investigación preliminar de la Corte Suprema de Justicia.

Durante la sesión, el representante de Cambio Radical José Rozo dijo haber recibido ofrecimientos de una funcionaria del Gobierno para que votara en favor de la iniciativa.

Minutos después esa denuncia fue desmentida por el ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia, quien reiteró la limpieza y pulcritud con la que el Gobierno ha actuado en el debate del referendo.

El legislador oficialista Roy Barreras había asegurado que el Partido Social de Unidad, conocido como La U y al que pertenece Uribe, ya tiene asegurados al menos 90 votos, frente al mínimo de 84 necesario para sacar adelante el referendo.

Por su parte, el presidente de La U, Luis Carlos Restrepo, explicó que la bancada del partido firmó un acta de compromiso para votar a favor del referendo en una reunión sostenida hoy.

La semana pasada el Senado aprobó el referendo sobre la reelección en medio de la retirada del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA) y del Partido Liberal.

En esa oportunidad también fueron denunciadas supuestas presiones por parte del Gobierno.

El senador liberal Juan Manuel Galán afirmó que se ha repartido "dinero en efectivo" entre los legisladores, en tanto que el aspirante presidencial Germán Vargas Lleras, del partido Cambio Radical, afirmó que varios parlamentarios han sido "seriamente presionados" para votar a favor del referendo.

Por su parte, el precandidato liberal Rafael Pardo denunció que el Gobierno ha empleado 220.000 millones de pesos (unos 110 millones de dólares) de un fondo destinado a seguridad ciudadana para comprar votos.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens