¡Ya es elSuperLunes!
Regístrese y descargue elEconomista (.pdf) | Hoy, con el suplemento 'Economía Real'

El Gobierno argentino dice que la nueva huelga del campo "no tiene asidero"

26/08/2009 - 15:32
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
/imag/efe/2009/08/26/2462032w.jpg
Enlaces relacionados

El campo argentino lanza una nueva huelga contra el Gobierno (26/08)

El campo argentino anuncia una nueva huelga contra el gobierno de Kirchner (26/08)

El campo argentino lanza una nueva huelga contra el Gobierno (26/08)

Buenos Aires, 26 ago (EFE).- El Gobierno argentino lamentó hoy la nueva huelga comercial a la que convocaron las patronales rurales en protesta contra las políticas oficiales hacia el sector y aseguró que la medida de fuerza "no tiene asidero".

"Al paro no le encuentro asidero. Las medidas que tomamos van en el sentido de lo que ellos pidieron en público y en privado. No se comprende el objetivo de una medida de estas características", destacó a los periodistas el jefe del Gabinete, Aníbal Fernández.

Los dirigentes de las cuatro principales entidades rurales convocaron ayer a una nueva huelga comercial, la tercera en lo que va del año y la octava desde que en marzo de 2008 se inició el conflicto con el Gobierno, que se niega a bajar los impuestos a las exportaciones de granos.

El paro, que comenzará el próximo viernes y se prolongará durante siete días, supondrá la no comercialización de granos con destino a industrias y exportación y el no envío de ganado en pie a los mercados de hacienda.

La nueva medida de fuerza fue resuelta en una reunión celebrada por los dirigentes de la Federación Agraria, la Sociedad Rural, las Confederaciones Rurales Argentinas y Coninagro, que representan a unos 290.000 productores.

La convocatoria se hizo efectiva horas después de que la presidenta argentina, Cristina Fernández, vetara una ley de emergencia agropecuaria aprobada hace unos días por el Parlamento con el aval de oficialismo, pero que contenía reducciones y hasta eliminaciones de los derechos de exportación de granos en algunos distritos de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, Aníbal Fernández consideró que el veto era "inexorable", aseguró que esa decisión se adoptó "en defensa de los intereses de los argentinos" e insistió en que "nunca" dirá que está concluido el diálogo con los dirigentes del campo.

Por su parte, la ministra de Producción, Débora Giorgi, indicó en declaraciones radiales que la medida adoptada por las patronales rurales le deja un "sabor amargo" y recordó que entre abril de 2008 y junio de 2009 el sector agropecuario recibió 21.739 millones de pesos (5.631,8 millones de dólares) entre créditos y subsidios.

Los impuestos a las exportaciones de soja, girasol, trigo y maíz son el eje de un conflicto desatado en marzo del año pasado entre las patronales agrarias y el Gobierno.

Los dirigentes agropecuarios reiteraron que aspiran a que a partir del 10 de diciembre, cuando cambie la composición parlamentaria tras la derrota del oficialismo en los comicios de junio pasado, el Legislativo debata iniciativas que mejoren la situación del sector.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens