¡Ya es elSuperLunes!
Regístrese y descargue elEconomista (.pdf) | Hoy, con el suplemento 'Economía Real'

Correa califica de exitosa la reunión de Bariloche, donde "se hizo historia"

29/08/2009 - 21:00
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • Política
/imag/efe/2009/08/29/2471197w.jpg
Enlaces relacionados

Correa afirma que Bariloche puede marcar la "Historia" de América Latina (28/08)

Correa afirma que Bariloche puede marcar la "Historia" de América Latina (28/08)

Quito, 29 ago (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, calificó hoy de exitosa la reunión que mantuvieron ayer, en la localidad argentina de Bariloche, los mandatarios de Suramérica y dijo que, a su juicio, en algunos aspectos, "se hizo historia".

Correa, en su habitual informe sabatino, recordó que la cumbre presidencial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Bariloche debía tratar sobre el convenio militar entre Colombia y Estados Unidos, así como sobre terrorismo y narcotráfico.

El mandatario ecuatoriano remarcó en la preocupación que ha causado en la región la posible presencia de tropas estadounidenses en, "al menos", siete bases militares colombianas, pero insistió en que en la reunión de Unasur se lograron avances.

"Se ha dado un paso importante en Bariloche, (ya que) en la resolución final (del organismo, se establece que) el Consejo de Defensa de Unasur puede inspeccionar y supervisar esas bases", añadió el mandatario, aunque insistió en que "todavía hay mucho de qué preocuparse".

En la Cumbre "se ordenó al Consejo de Narcotráfico de Unasur que haga una política desde América del Sur sobre narcotráfico, para que no nos digan los gringos que hay qué hacer" en la región, destacó.

Asimismo, señaló que la resolución condenó el terrorismo e hizo hincapié en el fortalecimiento de los instrumentos regionales para luchar contra el narcotráfico.

Por todo eso, "creo que la reunión fue un éxito. Por ahí leo de que fue un fracaso por las tensiones... Fue dura, si el tema era álgido", reconoció Correa, aunque dijo que la cita "acabó en mucha armonía, se aprobó una resolución por consenso, unánimemente".

Precisó que "se discutieron los temas con energía, pero con altura".

"La reunión tuvo un éxito rotundo frente a lo delicado del tema que íbamos a tratar y, en algunas cosas, se hizo historia", remarcó el ecuatoriano, al insistir en que Unasur ordenó a su Consejo de Defensa que "inspeccione todas las bases, no sólo las de Colombia", sino de toda Suramérica.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens