
Islamabad, 31 ago (EFE).- Al menos 29 supuestos miembros de la insurgencia talibán han muerto durante una ofensiva de las fuerzas de seguridad paquistaníes en el valle septentrional de Swat, informó hoy a Efe una fuente militar.
El portavoz del Ejército Basir Haider explicó que las autoridades han encontrado los cadáveres de 29 integristas en el área de Charbagh, donde anoche las tropas lanzaron una operación por tierra contra refugios de los talibanes.
"La operación duró al menos cinco horas. Un número indeterminado de insurgentes resultaron heridos", agregó la fuente.
El pasado día 28, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo otra ofensiva en esa misma zona contra un presunto campo de entrenamiento para terroristas suicidas, que se saldó con la muerte de seis integristas.
El Ejército paquistaní inició a finales de abril una operación a gran escala en Swat y otros distritos septentrionales adyacentes contra la insurgencia, que se había hecho con el control de varias zonas del valle y extendido su influencia a otros territorios.
Unos 1.700 integristas y más de dos centenares de soldados han muerto desde finales de abril en esta ofensiva, según cálculos militares que carecen de comprobación independiente.
El conflicto causó el éxodo de cientos de miles de civiles pero a mediados de julio el mando militar dio por concluido el grueso de la operación y el Gobierno inició el proceso de retorno de los desplazados.
No obstante, tanto Swat como otras demarcaciones vecinas siguen siendo escenario de combates y ataques.
Ayer, 16 agentes perdieron la vida en un atentado suicida contra un centro de entrenamiento policial en la principal población del valle, Mingora.
El argentino Manu Ginóbili salió de la banca para desbordarse con 26 puntos, 10 de ellos en un reñido último cuart...

Estaba muy cerca del Papa, más cerca que nadie. El mayordomo personal de Benedicto XVI, Paolo Gabriele, es sospech...

La oposición siria ha denunciado la muerte de al menos 48 personas a manos de las fuerzas de seguridad del régimen...
Los almonteños han saltado la reja a las 3:28 horas, después de esperar en la ermita la llegada del Simpecado de l...

El paramilitar desmovilizado Libardo Duarte, alias "Bam-Bam" o "Mono Maicol", ratificó hoy que las ultraderechista...

Al menos 33 han muerto en la ciudad de Hama durante una ofensiva de las fuerzas del gobierno, según los activistas...
El cantautor Javier Krahe se sienta en el banquillo de los acusados para ser juzgado por un presunto delito contra...
El emblemático puente Golden Gate de la ciudad de San Francisco, una de las obras de ingeniería más admiradas del ...
La guerrilla colombiana FARC anunció para el próximo miércoles la entrega a una misión humanitaria del periodista ...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy en la apertura 36,45 puntos, el 0,42 por ciento, hasta situarse en...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens