Buscar

'Muscletech' reúne a expertos para investigar lesiones en tendón y músculo

EFE
21/09/2009 - 12:20

Barcelona, 21 sep (EFE).- Las jornadas 'Muscletech', que empiezan hoy en el Palau Colet de Barcelona, reunirán a once grupos de investigación expertos en músculo y tendón, salud y rendimiento deportivo, con el objetivo de coordinar entre estos grupos un modelo agrupado para el desarrollo y seguimiento de este tipo de lesiones.

Las lesiones de músculo y tendón representan la mitad del total de las lesiones que sufren los deportistas y que constituyen la principal causa de baja deportiva-laboral.

El proyecto 'Muscletech', que cuenta con el apoyo de LEITAT, Biocat y la Obra Social de La Caixa, pretende coordinar las acciones de los diferentes grupos de investigación catalanes a través de un nuevo modelo agrupado que permita posicionar los desarrollos técnicos de músculo y tendón a nivel internacional.

El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, la secretaria general de deportes, Anna Pruna, y el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, han inaugurado hoy las jornadas que llevan por título 'Muscletech Network Workshop: Muscle and Tendon, Research Strategies and Wellness Trends', que se alargarán hasta mañana.

Otras noticias

Contenido patrocinado