¡Ya es elSuperLunes!
Regístrese y descargue elEconomista (.pdf) | Hoy, con el suplemento 'Economía Real'

Tomás Gómez: Gallardón es asfixia económica, ciudad invivible y despilfarro

19/10/2009 - 16:00
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • Política
/imag/efe/2009/10/19/2600163w.jpg

Madrid, 19 oct (EFE).- El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha afirmado hoy que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, es sinónimo de "asfixia económica", de "ciudad invivible" y de "despilfarro", y ha sostenido que su tasa de basuras "es lo más injusto que ha habido nunca".

Gómez ha argumentado que Gallardón supone la "asfixia económica" para los ciudadanos que sufren sus "brutales subidas de impuestos" y que estos encima reciben a cambio una "ciudad invivible e inhabitable, en la que hay que sortear zanjas que se abren dos veces en la misma calle por su mala gestión".

Ha dicho también que el alcalde es el "líder del despilfarro" y ha puesto como ejemplo los "1.300 cargos de confianza puestos a dedo por él que viven de los impuestos de todos" y el coste de la ubicación de la Alcaldía en el palacio de Cibeles, "con el que se podían haber hecho más de 360 escuelas infantiles".

Ha señalado que su nueva tasa de basuras es "lo más injusto que ha habido nunca" y que "nadie tiene la culpa de que los caprichos del alcalde hayan llevado a Madrid a un boquete económico sin precedentes".

Tomás Gómez ha hablado así de Alberto Ruiz-Gallardón tras reunirse con la Ejecutiva del PSM y preparar con ella la I Convención de la Ciudad de Madrid del PSM-PSOE, que se celebrará el próximo fin de semana en el Hotel Eurostars Madrid Tower.

Según Gómez, esta Convención significa el "pistoletazo de salida para que la gente conozca el proyecto de los socialistas madrileños para la ciudad de Madrid".

"Va a ser un fin de semana de puesta largo de un proyecto ganador", ha asegurado el secretario general.

El proyecto del PSM para la capital ha sido elaborado por unas 300 personas que han trabajado durante meses en diferentes comisiones coordinadas por "expertos de prestigio".

El resultado, según Gómez, ha sido "satisfactorio" y refleja los "problemas reales de los madrileños".

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens