
Bruselas, 20 oct (EFE).- El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Javier Solana, mostró hoy su satisfacción por la decisión del presidente de Afganistán, Hamid Karzai, de celebrar una segunda ronda electoral, y destacó que su resultado debe dar lugar a un proceso "creíble y seguro".
Solana, a través de un comunicado, urgió a todas las partes implicadas en los comicios a que hagan "todo lo que puedan" para garantizar que el resultado de esa segunda ronda sea "creíble y legítimo".
"Éstas han sido unas elecciones que han supuesto un gran desafío", indicó, y agregó que la segunda vuelta tiene que impulsar el establecimiento de un "gobierno eficaz, comprometido con atender las necesidades del país".
Solana también elogió el trabajo de la Comisión de Quejas Electorales, y señaló que "muchos otros también han proporcionado valiosas contribuciones al proceso", en particular los observadores nacionales e internacionales, incluida la misión de observación electoral enviada por la UE.
Por último, enfatizó el "compromiso a largo plazo" de la Unión Europea con Afganistán y su pueblo.
Karzai anunció hoy la celebración de una segunda vuelta, el próximo 7 de noviembre.
Los resultados provisionales de la primera ronda dieron al presidente una victoria con el 54,6 por ciento de los votos, mayoría absoluta que hacía innecesaria la segunda ronda.
Sin embargo, tales resultados fueron modificados a la luz de una investigación efectuada por la Comisión de Quejas Electorales, que pidió invalidar los votos fraudulentos.
...
Dos exmiembros de la comisión de control de la CAM y otros dos del consejo de administración comparecen este lunes...
El argentino Manu Ginóbili salió de la banca para desbordarse con 26 puntos, 10 de ellos en un reñido último cuart...

Estaba muy cerca del Papa, más cerca que nadie. El mayordomo personal de Benedicto XVI, Paolo Gabriele, es sospech...

La oposición siria ha denunciado la muerte de al menos 48 personas a manos de las fuerzas de seguridad del régimen...
Los almonteños han saltado la reja a las 3:28 horas, después de esperar en la ermita la llegada del Simpecado de l...

El paramilitar desmovilizado Libardo Duarte, alias "Bam-Bam" o "Mono Maicol", ratificó hoy que las ultraderechista...

Al menos 33 han muerto en la ciudad de Hama durante una ofensiva de las fuerzas del gobierno, según los activistas...
El cantautor Javier Krahe se sienta en el banquillo de los acusados para ser juzgado por un presunto delito contra...
El emblemático puente Golden Gate de la ciudad de San Francisco, una de las obras de ingeniería más admiradas del ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens