
Madrid, 22 oct (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que le "ofende" que la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, "se escude en ser mujer para tapar lo mal que estuvo en el debate o que presentara la peor Ley de Presupuestos en la historia de la democracia".
Cospedal, que ha participado en un encuentro con empresarios, invitada por la Cámara de Comercio Americana, ha respondido así a Salgado después de que esta acusara al líder del PP, Mariano Rajoy, de faltarle al respeto durante el debate de totalidad del proyecto de Ley de los Presupuestos para 2010.
La número dos del PP ha lamentado que, "con la que está cayendo encima", el debate de hoy no sea el contenido de los presupuestos sino si una persona "es o no machista", lo que ha atribuido al interés del Ejecutivo de desviar la atención a otros temas.
"A mí como mujer me ofende que la vicepresidenta económica del Gobierno se escude en ser mujer para tapar lo mal que estuvo en el debate o su incompetencia, o que presentara la peor Ley de Presupuestos del Estado en la historia de la Democracia", ha sentenciado.
En este contexto, ha recordado a Salgado que "feminismo no es tapar a las mujeres si lo han hecho mal porque somos mujeres", porque entonces, ha ironizado, "estaríamos arregladas".
La dirigente popular ha lamentado que el debate se centre en ese tipo de cuestiones y no en los problemas reales que son los que le importan a la gente, como es el tema económico, que "es lo que le afecta al bolsillo todos los días".
Para Cospedal, si la denuncia de Salgado se llevara hasta el final también se podía decir que José Luis Rodríguez "Zapatero es un machista porque le dijo a -la presidenta alemana- Angela Merkel que era una fracasada".
Sobre el debate presupuestario, ha opinado que "está claro que hubo una persona que dijo cosas razonables y otra que defendió muy mal un proyecto de ley que era indefendible" y que aunque, recibió el aval de algunos partidos, "no ha gustado a nadie".
Previamente y en la conferencia que ha pronunciado sobre la crisis económica global, ha detallado las recetas de su partido para salir de la crisis económica: aplicar políticas de contención del gasto público y austeridad, y bajar los impuestos.
Cospedal ha negado tajantemente que su partido defienda una rebaja en el coste del despido de los trabajadores, como propugnan algunos empresarios, antes de subrayar que el PP no está pensando en eso ni tampoco lo va a llevar.
Preguntada sobre el "descontento social" y la poca movilización que hay, ha dicho que todos los países necesitan un sindicato fuerte y responsable y que la mayoría de los trabajadores no se sienten identificados con los sindicatos.
Para Cospedal, esa escasa movilización se debe a que "Zapatero está comprando la paz social a un coste que, no sólo a nosotros sino a nuestros hijos, nos va a costar mucho dinero a todos". "Eso no garantiza la paz social, sino que garantiza la paz de Zapatero", ha añadido.
En cuanto a la oportunidad de presentar una moción de censura, ha afirmado que las circunstancias se dan cuando uno sabe que la va a ganar".
Sobre el patrimonio de la vicepresidenta económica, Cospedal ha comentado que le parece bien lo que tenga, siempre que cumpla con sus obligaciones de declararlo a Hacienda.
Por otra parte, ha insistido en que España necesita apostar por una "regeneración democrática" por considerar insostenible la falta de credibilidad que existe en la actualidad en las instituciones, entre las que ha citado la Fiscalía General del Estado.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 12,76 puntos, el 0,15%, y quedó en 8.593,15 unid...
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado con efectos desde las 8:30 horas la suspensión cau...
Dos exmiembros de la comisión de control de la CAM y otros dos del consejo de administración comparecen este lunes...
El argentino Manu Ginóbili salió de la banca para desbordarse con 26 puntos, 10 de ellos en un reñido último cuart...

Estaba muy cerca del Papa, más cerca que nadie. El mayordomo personal de Benedicto XVI, Paolo Gabriele, es sospech...

La oposición siria ha denunciado la muerte de al menos 48 personas a manos de las fuerzas de seguridad del régimen...
Los almonteños han saltado la reja a las 3:28 horas, después de esperar en la ermita la llegada del Simpecado de l...

El paramilitar desmovilizado Libardo Duarte, alias "Bam-Bam" o "Mono Maicol", ratificó hoy que las ultraderechista...

Al menos 33 han muerto en la ciudad de Hama durante una ofensiva de las fuerzas del gobierno, según los activistas...
El cantautor Javier Krahe se sienta en el banquillo de los acusados para ser juzgado por un presunto delito contra...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens