Buenos Aires, 24 oct (EFE).- Miles de uruguayos residentes en Argentina viajan hoy a su país para participar de los comicios presidenciales de este domingo.
El éxodo era palpable en la mañana de hoy en la terminal fluvial de la empresa Buquebús en Buenos Aires, donde los uruguayos se abarrotaban para tomar los navíos con destino a su país.
Según fuentes de la compañía naviera citadas por la prensa local, se vendieron 22.000 boletos a uruguayos que viajarán este fin de semana y que gozan con un descuento del 50 por ciento en los pasajes.
Otras empresas que realizan servicios de transporte fluvial entre los dos países indicaron que vendieron 5.000 pasajes a Uruguay para este fin de semana.
Por vía terrestre se calcula que unos 350 ómnibus trasladarán votantes uruguayos residentes en Argentina a través de dos de los tres pasos fronterizos, ya que el puente entre la ciudad argentina de Gualeguaychú y la uruguaya Fray Bentos permanece bloqueado por ambientalistas argentinos que protestan contra una planta papelera en Uruguay.
Un total de 2,5 millones de uruguayos están habilitados para elegir este domingo, mediante sufragio obligatorio, al presidente y el Parlamento.
En Argentina residen unos 300.000 uruguayos, de los cuales unos 40.000 se encuentran habilitados para votar en los comicios de este domingo.
El Gobierno de Argentina otorgó dos días de asueto a los uruguayos que trabajan en la administración pública del país para que puedan viajar a votar.
El candidato de la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio, José "Pepe" Mujica, de 75 años, es el favorito para convertirse en el futuro presidente en el periodo que comprende del 1 de marzo de 2010 hasta igual fecha de 2015.
El principal rival de Mujica en esta contienda electoral es Luis Alberto Lacalle, del Partido Nacional o "Blanco", quien ya fue presidente de Uruguay entre 1990 y 1995.
Ambos candidatos han hecho intensas campañas para captar el voto e los residentes uruguayos en Argentina, con actos y mítines en Buenos Aires.
Las encuestas le dan al Frente Amplio una intención de voto de entre el 48 y el 50 por ciento, y al Partido Nacional, principal de oposición, entre el 30 y el 32 por ciento.

El paramilitar desmovilizado Libardo Duarte, alias "Bam-Bam" o "Mono Maicol", ratificó hoy que las ultraderechista...

Al menos 33 personas murieron en la ciudad de Hama durante una ofensiva de las fuerzas del gobierno, según los act...
El cantautor Javier Krahe se sienta en el banquillo de los acusados para ser juzgado por un presunto delito contra...
El emblemático puente Golden Gate de la ciudad de San Francisco, una de las obras de ingeniería más admiradas del ...
La guerrilla colombiana FARC anunció para el próximo miércoles la entrega a una misión humanitaria del periodista ...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy en la apertura 36,45 puntos, el 0,42 por ciento, hasta situarse en...
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde, ha matizado unas declaraciones al diar...

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó "en los más firmes términos" la matanza de Houla y pidió al secretario g...
Francia, con goles de Franck Ribery y Adil Rami en los cinco últimos minutos de partido, derrotó 3-2 a Islandia, e...

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que ha entrado a la fuerza en el Casino Gran Madrid Torrelodones y ha efe...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens