
Bogotá, 26 oct (EFE).- Las autoridades colombianas confirmaron hoy que un peruano y un venezolano están entre las diez víctimas de una matanza de 10 personas que fueron secuestradas y asesinadas en Venezuela, y que serán repatriadas a Colombia.
El defensor del Pueblo de Colombia, Volmar Pérez, señaló a la emisora de radio RCN desde una región fronteriza con Venezuela que aún no hay claridad sobre la autoría del asesinato de esas 10 personas.
"Del grupo de los 10 cadáveres que fueron encontrados en distintas localidades de Venezuela, finalmente se pudo establecer que ocho son colombianos, se encontró el cadáver de un peruano que es compañero de una señora colombiana y hay un venezolano también", dijo el funcionario colombiano.
Pérez está en el estado de Táchira realizando las gestiones para propiciar "el retorno a territorio colombiano de las víctimas" de la matanza.
Asimismo, indicó que ha recibido una colaboración "muy eficaz" de las autoridades venezolanas y precisó que se ha solicitado a ese país realizar una rigurosa investigación que permita determinar las circunstancias del crimen, del cual hay varias hipótesis sobre sus autores.
"Se han difundido distintas versiones y desde luego no podemos comprometernos con ninguna, pero tampoco podemos descartar ninguna", indicó.
El director de la Policía de Colombia, general Óscar Naranjo, ofreció las capacidades investigativas de las autoridades colombianas para colaborar en las pesquisas y que el caso no quede en la impunidad.
"Es un imperativo que este hecho llegue hasta las últimas consecuencias para probar quiénes son los autores determinantes y materiales de una masacre que lamentamos", agregó.
El presidente colombiano, Álvaro Uribe, ordenó este domingo que los cadáveres de los compatriotas suyos que fueron asesinados en Venezuela sean repatriados en un avión estatal.
El anuncio fue divulgado después de que el vicepresidente y ministro de Defensa de Venezuela, Ramón Carrizález, considerara una "tremenda hipocresía" que las autoridades de Colombia aseguraran que no contaban con medios para repatriar los cadáveres de estas víctimas y, al mismo tiempo, se declararan preocupadas por su suerte.
En la comparecencia, el alto cargo confirmó que los cadáveres hallados el sábado en el estado Táchira eran de los comerciantes informales de Colombia que habían sido secuestrados el pasado día 11 en la localidad venezolana de Fernández Feo, hechos que atribuyó a supuestas disputas entre grupos armados ilegales.
Los almonteños han saltado la reja a las 3:28 horas, después de esperar en la ermita la llegada del Simpecado de l...

El paramilitar desmovilizado Libardo Duarte, alias "Bam-Bam" o "Mono Maicol", ratificó hoy que las ultraderechista...

Al menos 33 personas murieron en la ciudad de Hama durante una ofensiva de las fuerzas del gobierno, según los act...
El cantautor Javier Krahe se sienta en el banquillo de los acusados para ser juzgado por un presunto delito contra...
El emblemático puente Golden Gate de la ciudad de San Francisco, una de las obras de ingeniería más admiradas del ...
La guerrilla colombiana FARC anunció para el próximo miércoles la entrega a una misión humanitaria del periodista ...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy en la apertura 36,45 puntos, el 0,42 por ciento, hasta situarse en...
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde, ha matizado unas declaraciones al diar...

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó "en los más firmes términos" la matanza de Houla y pidió al secretario g...
Francia, con goles de Franck Ribery y Adil Rami en los cinco últimos minutos de partido, derrotó 3-2 a Islandia, e...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens