
Madrid, 27 oct (EFE).- La portavoz del PSOE en la Asamblea, Maru Menéndez, ha afirmado hoy que "en absoluto" suscribe las declaraciones que ayer realizó el vicealcalde Manuel Cobo a "El País" y las ha enmarcado en lo que, a su juicio, es una "descomposición" del PP que está "degradando la vida pública".
"En absoluto suscribo el contenido íntegro de la entrevista de Cobo, ni mucho menos", ha señalado la portavoz que, no obstante, ha destacado que las críticas de éste a Esperanza Aguirre coinciden con diversas "anomalías" que el PSOE lleva tiempo denunciando, como el "intervencionismo" en la Cámara de Comercio, en Ifema y en Telemadrid, la "lucha de poder" en Caja Madrid y el "espionaje entre unos y otros".
"El grupo socialista ha venido denunciado reiteradamente lo que estaba ocurriendo en nuestra Comunidad y ha tenido que llegar un vocal del Comité Ejecutivo Nacional del PP, el señor Cobo, a plantear cuestiones que veníamos mucho tiempo denunciando", ha constatado.
Tras insistir en que los populares cometen una "gravísima irresponsabilidad" al "trasladar su guerra a las instituciones", Menéndez les ha reclamado que "abandonen esa lucha o que, si quieren mantenerla, preserven de ella a los ámbitos institucionales".
"Esto no es política. Se parece más a una mala novela negra, no sé si se titula el silencio de los corderos o de las gallinas, pero no es el noble ejercicio de la acción política", ha criticado.
A su juicio, "esa guerra feroz que tiene el PP es por la sustitución de Mariano Rajoy. Lo que se está dirimiendo en estos momentos es si Rajoy va a ser el candidato o lo van a ser Gallardón o Aguirre, y nosotros lo que decimos es que la diriman en el seno de su partido, porque trasladarlo a las instituciones hace mucho daño", ha argumentado.
Menéndez ha reprochado además a Esperanza Aguirre que haya "tratado de utilizar en su lucha con Rajoy un acuerdo de nombres que nunca existió" con los socialistas.
"Esperanza Aguirre en ningún momento ha propuesto a nadie a los socialistas para la presidencia de Caja Madrid; ni a Ignacio González ni a ningún otro", ha reiterado la portavoz, tras apuntar que "ninguno de los tres candidatos que han sonado" le gustan para presidir la entidad y que "el Gobierno de España ni tiene ningún candidato a la presidencia de Caja Madrid ni le corresponde".
"Este es lío monumental del PP y una guerra del PP, y habido quienes desde la derecha han tratado de trasladar la pelota al tejado de los socialistas, pero los socialistas en este lío no tenemos nada que ver", ha concluido.
Por su parte, la portavoz de IU en la Asamblea, Inés Sabanés, ha opinado que las discrepancias que hay en el PP "son de tal profundidad y magnitud que han sobrepasado cualquier debate ordenado no sólo en Caja Madrid, sino en la política madrileña".
No obstante, ha dicho de que "cuando hay una confrontación de esas características meterse en medio puede ser un suicidio", por lo que se ha limitado a reclamar al PP un "esfuerzo claro para hacer a la mayor rapidez la propuesta que le corresponde en función del pacto de estabilidad", y ha apuntado que espera que dicha propuesta "no deje consternado a todo el mundo".
Los almonteños han saltado la reja a las 3:28 horas, después de esperar en la ermita la llegada del Simpecado de l...

El paramilitar desmovilizado Libardo Duarte, alias "Bam-Bam" o "Mono Maicol", ratificó hoy que las ultraderechista...

Al menos 33 personas murieron en la ciudad de Hama durante una ofensiva de las fuerzas del gobierno, según los act...
El cantautor Javier Krahe se sienta en el banquillo de los acusados para ser juzgado por un presunto delito contra...
El emblemático puente Golden Gate de la ciudad de San Francisco, una de las obras de ingeniería más admiradas del ...
La guerrilla colombiana FARC anunció para el próximo miércoles la entrega a una misión humanitaria del periodista ...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy en la apertura 36,45 puntos, el 0,42 por ciento, hasta situarse en...
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde, ha matizado unas declaraciones al diar...

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó "en los más firmes términos" la matanza de Houla y pidió al secretario g...
Francia, con goles de Franck Ribery y Adil Rami en los cinco últimos minutos de partido, derrotó 3-2 a Islandia, e...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens