El coordinador de la agrupación de UPyD del distrito madrileño de Chamartín, Valia Merino, ha presentado hoy su candidatura para el Consejo de Dirección, que disputará a la actual portavoz, Rosa Díez, en el I Congreso que celebrará el partido en noviembre.
Valia Merino, que encabeza una lista de la que no se ha dado a conocer el resto de las personas que la integran, ha prometido que, de salir elegida su candidatura, pedirá el sobreseimiento de los expedientes de expulsión abiertos a los 14 críticos con la Ejecutiva actual.
De acuerdo con un comunicado, la candidatura que encabeza Merino "pretende alentar" el debate abierto y "plenamente democrático" entre los militantes de UPyD, y recuerda a la dirección que "no todo vale" dentro del partido.
Pero de que va este Sr. Merino. Lo único que le importa es el salvar sus amiguitos, pero que no se equivoque nadie, no son críticos sino "jetas" que quieren pillar tajada del ascenso de UPyD y conseguir un puesto que los lucre sin hacer nada. Por el bien de UPyD espero que todos los delegados den una lección a estos topos que lo único que pretenden es arruinar UPyD.
¿Desde cuándo presentarse a algo es criticable? ¿Acaso no es el funcionamiento normal de un partido? Es curioso ver como hay personas que censuran la normalidad.
Esos lo que son es una banda de "frikis", que creen que con la palabra "democracia" vale todo. Pues si tanto les gusta y creen en ella, que acepten el resultado del congreso, o haran como Lenin que decía que si perdian el congreso pasaban inmediatamente a criticarlo y a socabar la autoridad de los ganadores, y si lo ganaban, expulsaban a los perdedores del partido.
Lo único que son es una banda de estalinistas.
A ver, ¿dónde está escrito que sólo puede haber una candidatura al Consejo de Dirección de UPyD?
No me digáis ahora que Carlos O Rosa tienen miedo a los que calificáis de frikis.
Oye, lo digo desde dentro de UPyD. Esta gente podran ser lo que sean y pensar lo que quieran, podrán tener su punto de vista, pero me parece genial que haya una candiatura alterniativa. Esto es democracia, ¿no? ¿cual es el problema de que haya más candidaturas a la de Rosa? Ninguna. Otra cosa es que la de Rosa sea que van a apoyar los delegados y la mayoria de afiliados porque consideramos que es la mejor. Entonces es cuando, democraticamente y asumiendo las cosencuecias de haberse presentado contra la propia Rosa, esperemos que no les den las pataletas por haber perdido...
Lo que dicen algunos por aquí; una pandilla de frikis. Con Rosa Díez no puede ni Zapatero.
Deberíamos tomarnos más enserio lo que significa este partido para los españoles, ni más ni menos que una alternativa a los grandes bloques de partidos políticos, en este momento des quebrantados por la corrupción y los bandazos de unos y otros.
Dejémonos de descalificaciones y organicémonos de una vez portadas. No existen topos, ni frikis, ni ladrones de posiciones, ni fantasmas que pretendan destruir UPyD, lo que si hay es un miedo atroz a que nos ganen posiciones dentro del partido por personas con valía democrática, dicho de otra manera, con principios básicos democráticos, tan añorados en este país, por eso nos afiliamos y construimos este partido con la más digna esperanza de regenerar la política tan corrupta y desprestigiada de esta santa nación que es ESPAÑA.
Mucha gente, muchísima gente como yo que luchamos en este país por las libertades con precios demasiados elevados, incluso con la cárcel, y no me avergüenzo de ello, me avergüenzo de la corrupción, las descalificaciones, de la vejación política la que estamos siendo sometidos en estos últimos tiempos, sin que nadie, absolutamente nadie, ponga freno a este desastre, ni siquiera la justica, que navega sin rumbo, a merced de los políticos.
Empiezo a sentir un poco de de frustración, con respecto a lo que está pasando dentro del partido, guerras absurdas de poder, como si fuésemos imprescindibles, todos tenemos que colabora, reivindicar, opinar, criticar, y plantear oposiciones, porque no, a que tener miedo, a que venga otro mejor, que aporte más y mejor al partido, esto es lo que realmente interesa al partido. Lo que no interesa al partido es que ni al a democracia, es que expediente a diestro y siniestro a todo que no piense igual que nosotros, a caso no saben ustedes señores intelectuales, que todas las personas pensamos de manera diferente, aunque eso sí el planteamiento y la forma sean la misma, civilizados y democráticos, lo que aquí parece ser que no lo tenemos mucho en cuenta.
Voy a hacer un rigurosísimo llamamiento a todos los responsables del partido, en nombre mío que no lo oculto por que soy un ferviente defensor democrático, y de muchos miles de personas, que esperan como agua de Mayo que este partido sea una alternativa seria, solida, demócrata, y un punto de referencia a seguir para los demás partidos políticos. Tenéis una oportunidad histórica de triunfar, como modelo de partido, en la política y en las urnas, o derrumbaros con guerras internas, que solo beneficiaría a los otros partidos políticos, y los ciudadanos que amamos las libertades y la democracia en toda su extensión, y que tantas penalidades nos costó a los Españoles, y observar ahora este espectáculo político sucio, barrio bajero, corrupto y degradante.
Sean inteligentes por el bien de los españoles que quieren y desean un cambio en estos momentos tan cruciales.
Queremos que se produzca un antes y un después, en esta joven democracia Española brutalmente maltratada.
Saludos.
Josetxo.
© Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados - Nota Legal - Quiénes somos - Suscripciones - Publicidad - RSS - Archivo - Ayuda