EcoDiario.es
Política
Estás en: Portada » Política
Buscar: en

En España hay un total de 730 asuntos abiertos por corrupción

Agencias | 18/11/2009 - 18:03
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (8 votos)

El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, explicó hoy que en la actualidad hay un total de 730 asuntos, entre procedimientos judiciales y diligencias de investigación, abiertos contra partidos políticos por casos de corrupción, de los que 264 se refieren son procedimientos penales abiertos contra cargos públicos o políticos del PSOE y 200 contra miembros del PP.

Además, dijo, hay 43 causas abiertas contra miembros de Coalición Canaria, 30 contra miembros de Convergencia i Unión, 24 del Partido Andalucista, 20 de Izquierda Unida, 17 del Grupo Independentista Liberal (GIL), 7 de Unión Mallorquina, 5 de Esquerra Republicana de Catalunya, 3 del Bloque Nacionalista Galego, otros 3 de PNV, uno de ANV y otro de Eusko Alkartasuna, además de otras 67 investigaciones seguidas contra miembros de otros partidos de implantación local.

En su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, Conde Pumpido reconoció que le produjo "cierta preocupación" la pregunta realizada por el PP acerca de las actuaciones iniciadas contra miembros del PP y del PSOE, por "lo lejos de la realidad del Ministerio Fiscal".

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook

Comentarios 3

1
18-11-2009 / 18:43
Sabika
Puntuación 4

Dan unas cifras abominables, mas las que esconden, y seria mucho mayor si se investigara mas.

No se avergüenza ninguno, porque no tienen vergüenza ninguna.

Y yo que soy un ciudadana de a pie me siento completamente idiota, por haber votado en algunas convocatorias, para erigir a sinvergüenzas que me administren.

El sistema huele que apesta, no solo esta corrompido ante el sistema judicial, además el moral, cívico, solidario y mucha mas y mas, los políticos, sindicalistas, banqueros, funcionarios, grandes de España, etc. etc.

¿Acaso no son delitos morales y poco solidarios, los privilegios de toda esta chusma que nos representa, dicese político- judicial-administrativa, no son una ofensa hacia el prójimo.

¿Acaso es correcto el chupeterio, descontrol administrativo, enchufismo, prepotencia, abuso de poder, suelzados desorbitados, dietas para el lujo y en resumen el abuso del dinero de todos. Que vemos todos a diario, por parte de todos los gobernantes y sus administradores.

Como es posible que no legislen para controlarse, y a los demás nos tengan tan apretados y esclavizados, para el buen vivir de todos estos payasos de circo que tenemos en esta sociedad tan injusta, e hipócrita.

En la que vale mas el pillo ladrón, que el que trabaja para este y vivir el.

2
19-11-2009 / 02:10
user
Puntuación 0

¿Solo?

3
19-11-2009 / 16:17
Juan Manuel Dato
Puntuación 0

No sirve de nada hacer como que se condena; hacen falta condenas que hagan temblar a los aspirantes a corruptos. Si no, nada sirve.

Deja tu comentario
:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Tienda

© Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados - Nota Legal - Quiénes somos - Suscripciones - Publicidad - RSS - Archivo - Ayuda