
Madrid, 19 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid intentará que el centenar de rumanos de etnia gitana que malviven en chabolas y en tubos de obra en los terrenos vacíos sobre los túneles de la M-30 en las márgenes del Manzanares vayan a las plazas públicas que los servicios sociales municipales mantienen para los más necesitados.
Así lo ha dicho hoy el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno, después de afirmar que la "obligación" del Ayuntamiento para casos como éste "es disponer de las suficientes plazas de atención de todo tipo para las personas que lo necesiten".
De acuerdo con este argumento, Cobo ha añadido que lo que podría ser objeto de crítica hacia el Ayuntamiento es que en algún momento no hubiese suficientes plazas en los dispositivos sociales municipales.
Anteayer, la delegada madrileña de Urbanismo, Pilar Martínez, ya advirtió de que los gitanos rumanos del Parque Lineal del Manzanares "no pueden seguir viviendo entre los tubos".
Martínez afirmó que la zona vacía en la que han acampado "no es habitable" y "no tiene condiciones de vida", así que "lógicamente" serán "acompañados" a los campamentos que existen en la capital para ellos desde hace más de 10 años.
Eso, puntualizó la delegada, si es que quieren, porque esos campamentos son una "oportunidad que se les da de integración" pero "no es obligatorio", por lo que "si no quieren integrarse tendrán que seguir su camino"
La responsable de Urbanismo y Vivienda opinó que "es muy difícil integrar a los gitanos rumanos, es quizá de las etnias más complicadas" en este sentido, porque "su propia cultura nómada y su forma de vida les hace ir deambulando por Europa y utilizar a los niños para mantenerse en la marginalidad".
Estos inmigrantes deben saber, manifestó Martínez, que entre sus "compromisos" para con la sociedad que les acoge está el "no utilizar a los menores para mendigar" y "no utilizar a las mujeres", y si cumplen esas "obligaciones" aquí "son bien recibidos y son acogidos, pero si no lo aceptan no tiene ningún sentido estar aquí".
Los almonteños han saltado la reja a las 3:28 horas, después de esperar en la ermita la llegada del Simpecado de l...

El paramilitar desmovilizado Libardo Duarte, alias "Bam-Bam" o "Mono Maicol", ratificó hoy que las ultraderechista...

Al menos 33 personas murieron en la ciudad de Hama durante una ofensiva de las fuerzas del gobierno, según los act...
El cantautor Javier Krahe se sienta en el banquillo de los acusados para ser juzgado por un presunto delito contra...
El emblemático puente Golden Gate de la ciudad de San Francisco, una de las obras de ingeniería más admiradas del ...
La guerrilla colombiana FARC anunció para el próximo miércoles la entrega a una misión humanitaria del periodista ...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy en la apertura 36,45 puntos, el 0,42 por ciento, hasta situarse en...
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde, ha matizado unas declaraciones al diar...

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó "en los más firmes términos" la matanza de Houla y pidió al secretario g...
Francia, con goles de Franck Ribery y Adil Rami en los cinco últimos minutos de partido, derrotó 3-2 a Islandia, e...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens