¿Usuario de elEconomista?
EN DIRECTO
Siga las horas previas al 'Clásico' | ¿Quiénes jugarán de inicio el Madrid-Barça?

Evo Morales defiende al socialismo como la solución al capitalismo y sus crisis

EFE1/12/2009 - 17:54
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
/imag/efe/2009/12/01/2713222w.jpg

La Paz, 1 dic (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, defendió hoy que el socialismo, en sus distintas variantes, es la "solución" al capitalismo y a las crisis que genera este modelo, entre las que citó la financiera, la energética, la alimentaria y la climática.

"Si el capitalismo trae crisis financiera, energética, alimenticia, del medio ambiente, del cambio climático ¿para qué sirve ese capitalismo que trae tanta crisis? (...) ¿Cuál es la solución? Sigo convencido de que es el socialismo, para unos socialismo del siglo XXI, para otros socialismo comunitario", manifestó Morales.

Sin embargo, el presidente de Bolivia matizó que no se puede confundir el socialismo y la lucha contra el capitalismo y el imperialismo "como un mensaje para acabar con la propiedad privada".

Puso el ejemplo de Cuba, donde, dijo, hay inversionistas, pero con la perspectiva de que "los negocios son para los pueblos". Aunque "cualquier inversionista tiene derecho a recuperar su inversión y a las utilidades", precisó.

El presidente de Bolivia hizo estas reflexiones tras ser preguntado por corresponsales extranjeros sobre sus expectativas ante la cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) prevista el 13 y 14 de diciembre en La Habana (Cuba).

Morales espera que esta cita sea "histórica" y marque la agenda internacional tanto en el plano económico como ideológico y programático "no solo para los países de la ALBA sino para todos los seres humanos que habitan el planeta tierra".

  • Política
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 475

EcoDiario en Facebook