Los hijos de la activista saharaui Aminetu Haidar, Hayat y Mohamed El Kassimi, han solicitado a través de una carta el regreso de su madre --que lleva ya 23 días en huelga de hambre en el Aeropuerto de Lanzarote-- a El Aaiún para poder vivir juntos de una forma "estable".
ARRECIFE (LANZAROTE), 8 (EUROPA PRESS)
La propia Haidar ha leído la misiva, reconociendo la letra de sus hijos, según puso hoy de manifiesto el actor Juan Diego Boto, encargado de leer el mensaje, durante una rueda de prensa celebrada en el recinto Aeroportuario.
"En mi nombre, Hayat El Kassimi, hija de Aminetu Haidar y con 15 años de edad y en nombre de mi hermano Mohamed El Kassimi de 13 años, lanzo una llamada urgente a todos los niños del mundo entero para que nos apoyen y al mismo tiempo lanzo otra llamada a todas las madres para que apoyen a nuestra madre, una madre que sostiene a sus dos hijos y que se encuentra en huelga de hambre para poder volver a nuestro lado y vivamos juntos de forma estable", indicó la carta.
Asimismo, señalaron que ha sido "doloroso" para ellos recibir la "mala noticia" de que su madre ha tomado la decisión de dejar de medicarse, puesto que "es peligroso para ella". "Ayuden --continuó la carta-- a nuestra querida mamá, eviten la tragedia que va a repercutir negativamente sobre nuestra situación psíquica y psicológicamente. ¡Queremos que vuelva nuestra mamá!".
Los precios de importación estadounidenses crecieron un 0,3% en enero con respecto al mes anterior, cuando cayeron...

Telefónica ha firmado una alianza con Sybase 365 para ofrecer servicios financieros en el móvil en Europa y en Amé...
Las ventas minoristas crecieron un 0,4% ajustado en enero, impulsadas fundamentalmente por los grandes almacenes, ...
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, aseguró este martes que el Gobierno únicamente...

Siguen sin confiar demasiado en Europa pero los pasos adelante que se están dando en la UE para solucionar la cris...
La Comisión Europea ha resaltado este martes que considera "clave" que el nuevo Gobierno detalle en los Presupuest...
La dirección del Gran Teatro del Liceo ha presentado esta mañana ante la autoridad laboral un Expediente de Regula...
Un hogar medio español dedica algo más de 2.000 euros al año al consumo de ocio, lo que representa en torno al 7% ...
El castigo bursátil por la posible nacionalización de YPF no ha empañado la recomendación de Repsol, la única 'bl...

La compañía Apple está trabajando con proveedores de componentes en Asia para probar un nuevo tablet con una panta...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens