Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Un coronel español asume el mando de la misión de la UE en Irak

EFE
1/01/2010 - 11:10

Bruselas, 1 ene (EFE).- El coronel de la Guardia Civil española Francisco Díaz Alcantud asumió hoy el mando de la misión de formación y asistencia para policías y jueces en Irak que la Unión Europea (UE) desarrolla desde 2005.

Díaz Alcantud, de 52 años, actualmente destinado en la dirección de la Guardia Civil, desempeñó desde junio de 2005 hasta agosto de 2009 el puesto de comandante adjunto de la Fuerza Europea de Gendarmería, con sede en Vincenza (Italia).

La alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, felicitó hoy al oficial y destacó "su excelente historial, sus dotes de gestión y la amplia experiencia que ha adquirido en España y en puestos exteriores".

Ashton recalcó que Díaz Alcantud tendrá su apoyo y el de toda la UE y felicitó al responsable saliente, el británico Stephen White, que deja la misión tras casi cinco años.

Desde julio de 2005, esta misión de la UE ha dado formación a un total de 2.975 magistrados, jueces de instrucción, oficiales de policía y responsables penitenciarios de Irak.

El último mandato de la misión concluye en junio de 2010, pero White se mostró convencido en diciembre pasado de que el programa volverá a ser renovado por voluntad de la Unión Europea y del futuro Gobierno de Irak tras las elecciones que ese país celebrará el próximo mes de marzo.

Otras noticias

Contenido patrocinado