Buscar

Barcelona vive una noche tranquila y con menos afluencia de gente en sus calles

EFE
1/01/2010 - 13:28

Barcelona, 1 ene (EFE).- La ciudad de Barcelona ha celebrado la Nochevieja sin incidentes, con tranquilidad y civismo, y con una menor afluencia de gente en sus calles, concretamente 4.000 personas menos en los puntos neurálgicos de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona.

Fruto de ello es que los servicios de limpieza han recogido un tercio menos de vidrios (2.300 kilogramos) y muchos menos residuos de deshecho, puesto que el año anterior se recogieron 4.100 kilos y este fin de año sólo 70 kilos.

Más de 53.000 personas dieron la bienvenida al nuevo año en dos espacios emblemáticos de la ciudad. La plaza de Catalunya acogió a 50.000 personas y la Torre Agbar más de 3.000, cuando el año anterior el total de asistencia fue en ambos espacios de más de 57.000 personas.

El dispositivo de seguridad conjunto entre los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona en el perímetro de la plaza Cataluña se desarrolló con normalidad y sin incidentes destacables, según ha informado la concejala de Prevención, Seguridad y Movilidad, Assumpta Escarp

A primera hora de la noche sólo se produjeron el lanzamiento puntual de unas botellas de vidrio fuera del perímetro delimitado por los cuerpos de seguridad, un incidente que fue rápidamente solucionado.

En el transcurso de la noche, la Guardia Urbana realizó 98 controles de alcoholemia, de los cuales 84 resultaron negativos. Asimismo se decomisaron 34 botellas de vidrio y 355 latas de cerveza.

En cuanto al tráfico, durante la noche se han producido un total de tres accidentes de los cuales dos de ellos causaron 4 heridos.

Esta cifra significa la mitad de accidentes que la misma noche del año anterior, donde se produjeron seis accidentes, cinco de ellos con nueve heridos.

El servicio 061 ha recibido durante la noche 300 llamadas y ha realizado cuatro asistencias por intoxicación etílica. El año anterior el mismo servicio recibió más de 2.000 llamadas y realizó 10 asistencias por intoxicación etílica.

Este año el servicio de limpieza municipal ha recogido 2.300 kilos de vidrio y 70 kilos de material de desecho. El año anterior las cifras fueron 7.300 Kilos. y 4.100 kilos, respectivamente, y se repartieron 12.000 vasos de plástico.

Otras noticias

Contenido patrocinado