Buscar

PSE dice que Patxi López sabe "anticiparse a los problemas" al hacer una propuesta abierta a la sociedad

1/01/2010 - 13:43

El secretario general del PSE de Álava, Txarli Prieto, valoró hoy el mensaje de fin de años del lehendakari, Patxi López, en el que se demostró que es un dirigente que sabe "anticiparse a los problemas" al hacer "una propuesta abierta a la sociedad" para afrontar los distintos retos.

VITORIA, 1 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa en Vitoria, el dirigente socialista dio un repaso a la actual coyuntura vasca, a raíz de la alternancia en el Ejecutivo autónomo, algo para lo que "la ciudadanía estaba muy preparada" y "se ha conseguido con una normalidad apabullante". "No se suelen producir este tipo de cambios con una tranquilidad que sorprende", apuntó.

También elogió tanto la política "en defensa de la libertad y por el terrorismo" que "permite decir que se está más cerca del final de ETA y más próximos ala libertad" como "la cultura del acuerdo" desarrollada por el Gabinete López.

En su opinión, estos tres factores fueron, "muy bien reflejados por el lehendakari", que "no se conformó con dar un repaso a su actuaciones" sino que además, "propuso un debate a la sociedad" sin intentar "patrimonializar" las iniciativas.

"Es un gobernante que quiere, realmente, anticiparse a los problemas, y procurar que su solución sea acorde a los intereses ciudadanos, por eso hace una propuesta abierta a la sociedad", agregó.

Según Prieto, en los últimos 30 años "no ha habido nunca una propuesta de este tipo, tan abierta, valiente, arriesgada". "Desde el punto de vista socialista estamos muy satisfechos, porque la Euskadi del futuro será mejor si la hacemos juntos y en ello estamos", concluyó.

Otras noticias

Contenido patrocinado