Buscar

González Pons: "Costa tiene mucha valía y un brillante futuro en el PP"

Agencias
1/01/2010 - 13:51

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, considera que el ex secretario general del PP de Valencia, Ricardo Costa es un político "con mucha valía" y con un "brillante futuro" en el PP. Pons cree que el 'señor X' del 'chivatazo' es Zapatero

Ricardo Costa se encuentra en la actualidad suspendido de militancia de forma cautelar por el Comité de Derechos y Garantías de los Populares mientras se resuelve el expediente que le abrió el partido el pasado 29 de octubre.

González Pons ha asegurado que Ricardo Costa, además de ser "buen amigo" suyo, también es un "político joven, de mucha valía y que tiene un brillante futuro por delante".

Al ser preguntado si ese "futuro brillante" lo tendrá en el Partido Popular, el dirigente popular respondió: "por supuesto".

No obstante, al ser preguntado si eso significa que el Comité de Derechos y Garantías del PP tiene previsto exonerar a Ricardo Costa de la suspensión de militancia o de cualquier sanción, González Pons respondió que el no sabe nada de lo que hará el Comité de Garantías de su partido.

"Es valiente, sabe gestionar y plantar cara"

"Tomará la decisión que tenga que tomar", exclamó, pero acto seguido añadió que "sea cual sea la decisión, Ricardo Costa tiene un brillante futuro en el PP porque es un político de valía, joven, que ha demostrado que es valiente y que sabe tanto gestionar como plantar cara".

La decisión del Comité de Garantías del PP se conocerá, previsiblemente, antes de que comience el mes de febrero, según los cálculos que realiza el propio órgano disciplinario popular. Precisamente el pasado miércoles se preveía la remisión del pliego de cargos tanto a Ricardo Costa como a Manuel Cobo, para que presenten las pruebas y alegaciones que consideren oportunas. Para ello tendrán un plazo de quince días.

El citado pliego de cargos se remite por correo certificado y también por internet, para que los afectados tengan tiempo suficiente para responder. En el documento se exponen las faltas que, a juicio de los instructores, han cometido ambos de acuerdo con los estatutos del PP.

Transcurrido ese periodo, los instructores de los expedientes evaluarán toda la documentación y realizarán una última propuesta, que incluirá un planteamiento de sanción, si corresponde, ante el pleno del Comité de Derechos y Garantías del PP, que está formado por doce miembros. Son, además del presidente y secretario, los siguientes vocales: Angel Fernández Díaz, Pilar Busó, Joan Huguet, Salvador Sanz, Juan Carlos Vera, Andrés Ayala Sánchez, José Manuel Velasco, Federico Cabello, Benito Merader León y Fernando Figueiredo.

La decisión del comité, en un mes

Se prevé que el pleno del Comité pueda adoptar una decisión definitiva en el plazo de un mes, ya que las fuentes consultadas estiman que este asunto se resolverá antes de que comience el mes de febrero. La decisión que adopte este órgano del partido es irrecurrible dentro del PP y sólo se podrá recurrir ante la jurisdicción ordinaria.

Ricardo Costa se encuentra suspendido cautelarmente de militancia desde el pasado 29 de octubre, por su "actitud", después de realizar unas declaraciones en las que se atribuía aún la condición de secretario general cuando ya había cesado de su cargo por orden de Génova, tras unas informaciones que mostraban su cercanía a uno de los cabecillas del trama "Gürtel", Alvaro Pérez 'El Bigotes'.

"Creo que, como militante, como secretario general, es importante que la dirección nacional ratifique la gestión del partido en estos años, ratifique mi gestión como secretario general y también ponga en valor mi honradez como militante, como ciudadano y como secretario general", dijo entonces al tiempo que reclamaba ser escuchado por Génova lo antes posible después de haber cesado en el cargo.

Finalmente, Ricardo Costa fue escuchado durante una hora por el Comité de Derechos y Garantías el pasado 19 de noviembre, tras lo cual colaboradores suyos afirmaron que se sentía "bien, contento y tranquilo".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 17

#1
01-01-2010 / 14:40
Javier
Puntuación 23

Alucinante, sin palabras, asco de políticos joder, después de oir las grabaciones que todos los españoles escuchamos y ahora esto, ¿es que en este país nunca se van a depurar responsabilidades?, ¿es quelos políticos corruptos acaban siempre aparentemente apartados como sementales en un puesto directivo de empresa amiga, del propio partido o como eurodiputado?. Ya está bien joder, estais a NUESTRO SERVICIO.

#2
01-01-2010 / 15:43
un corrupto tiene mucha valía y un brillante futuro en el PP
Puntuación 18

Si señor, un corrupto tiene mucha valía y un brillante futuro en el PP.

#3
01-01-2010 / 15:51
bonachón
Puntuación -15

todos merecemos otra oportunidad. este señor tal vez no, pero si no es merecedor de entrada, pronto nos daremos cuenta y entonces no lo salva nadie y lo expulsarán definitivamente.

#4
01-01-2010 / 16:10
qwerty
Puntuación 17

Ladrones ... poca más se puede decir. Menudo ejemplo de honradez, incluído al Costa. Que pais!!!

#5
01-01-2010 / 16:21
GÜRTEL
Puntuación 12

Ricky Costa = Eduardo Zaplana alias "morenito de Maracay"

#6
01-01-2010 / 16:30
Duque
Puntuación 11

Empezamos bien el año..para VOMITAR!!!..lo que acabo de leer..como se cubren las espaldas entre ellos...

#7
01-01-2010 / 16:44
beltenebrós
Puntuación 10

El Costa, el del caviar, el que llamaba desesperado como szi tuviera el mono al Bigotes y le exigía al menos 100 gramos de caviar.

Ese, tiene un "brillante" futuro en el P.P.

Luego se extrañan de que la gente decente no quiera votarles.

#8
01-01-2010 / 16:49
beltenebrós
Puntuación 11

Y este, el González Pons era el que decía el 9 de Octubre que la "fiesta se acababa a las 4 de la tarde".

¡¡Gentuza de P.P.!!. ¡¡mangantes!!,¡¡sinvergüenzas!!.

#9
01-01-2010 / 17:14
M
Puntuación 12

Ahí se las vean los del PP, peor para ellos.

#10
01-01-2010 / 18:14
RAFAEL
Puntuación 8

¿que tiene mucha valía? Lo que tiene es que sabe algo por lo que os tiene bien cogidos por donde más duele...

#11
01-01-2010 / 18:22
LLAMO
Puntuación 4

Aunque sea totalmene inocente, con el paro que hay hoy en día que pasa que no hay gente preparada en el PP?, este hombre ya ha tenido su oportunidad en la política que deje a otros

#12
01-01-2010 / 18:44
Gerard
Puntuación 8

Aquí lo que duele es que este Sr. sabe mucho de sastrería y de maniquís...cochina envidia...

#13
01-01-2010 / 18:53
joan
Puntuación 8

Si este personaje tiene mucho futuro en el PP, elque no tiene futuro es el PP, se lo han cargado por apoyar a los corruptos, y como muestra este ejemplo

#14
01-01-2010 / 19:02
peperobis
Puntuación 7

Si Costa tiene un futro brillante es honrrado y tan bueno(pobrecito)poque lo habeis hecho dimitir,seria para desviar la atencion de Camps..Con esta forma e actuar dais vomitera te lo dice un expp.Que suerte tienen estos del PSOE con una oposicon como la vuestra

#15
01-01-2010 / 20:54
Vixca Valencia
Puntuación -3

Lo gracioso es que la gente que acusa a este señor de corrupto lo hace sin fundamento, más allá de lo que pregonan los medios de izquierdas del pensamiento único que son capaces de condenar a cualquier persona sin ningún fundamento... Cuando un juez condene a este señor por corrupción, entonces le podrán acusar de corrupto, mientras tanto presumo su inocencia, que es un derecho de todos los ciudadanos, a que se presuma su inocencia hasta que un juzgado resuelva cualquier procedimiento. Gracias a todos los catalanes que vienen aquí a cargar contra el PP por hablar en Español, así me gusta. Feliz 2010 i vixca valencia.

#16
01-01-2010 / 21:22
TAU
Puntuación 2

El que piense que este tio es inocente es un PICHON..menuda con la gentuza que se codeaba por no hablar del otro vomitibo...gracias PP por seguir contando con esta gentuza..os lo agradecera el PSOE..

#17
01-01-2010 / 21:58
BLaVeRo
Puntuación -1

Yo con tal de que no gobiernen los catalanes en Valencia, me da igual quién gobierne, pero que no lo hagan los catalanistas del PSPV ni la Pajín.