Buscar

ÚLTIMA HORA:
Takuma Sato hace historia y gana la Indy 500; Fernando Alonso rompe el motor y abandona cuando luchaba por ganar

La sucesión de Zapatero en entredicho: ¿candidato en el 2012?

Antonio Papell
12/01/2010 - 11:09
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero

El Partido Socialista ha parado en seco la polémica artificial acerca de la sucesión de Rodríguez Zapatero, que sus adversarios políticos habían lanzado como parte de una campaña -legítima, sin duda, pero maloliente, con ese hedor cadavérico que tanto abunda en la política española- de agresión ad hominem, encaminada a rentabilizar el desgaste que, como es lógico, produce en el Gobierno la intensa recesión económica.

Como es conocido, José Blanco y Leire Pajín han cortado bruscamente las especulaciones pero ha sido Griñán, el sucesor de Chaves al frente del Gobierno andaluz, quien ha establecido la doctrina aplicable: es el presidente del Gobierno quien ha de administrar su propia sucesión cuando lo crea oportuno.

En honor a la verdad, es bien evidente que la decisión al respecto no está tomada porque, como tantas otras cosas en este país, lo que haya de suceder en la cúpula socialista dependerá del calendario de la crisis.

En principio, Rodríguez Zapatero tendrá 51 años en 2012, cuando se convoquen las siguientes elecciones generales, una edad espléndida para ejercer altas responsabilidades; el hecho de que Aznar, inseguro al frente de su partido, tuviera que prometer a la opinión pública el límite de los dos mandatos para arañar la exigua mayoría de 1996 no significa que los presidentes siguientes hayan de imitarle; pero aun en el supuesto de que, por razones personales, desee marcharse, la renuncia dependerá en última instancia de las posibilidades de su sucesor.

Los nombres del mentidero español

Si los sondeos sociológicos -pongamos por caso- le aseguraran a Rodríguez Zapatero la victoria en 2012 e insinuaran dudas sobre la suerte de cualquier otro candidato, es claro que el secretario general socialista sería nuevamente candidato. En este cómputo intervendrá, además, la entidad del delfín; de momento, y aunque circulan muchos nombres por los mentideros políticos, nadie se ha perfilado todavía como sucesor probable, ni ha acumulado méritos bastantes para aspirar con fundamento a ello.

En lo referente al desgaste de Rodríguez Zapatero, cuando todavía no ha pasado el ecuador de su segunda legislatura, hay poco que decir y casi nada que pronosticar. Las encuestas acreditan que el actual jefe del Ejecutivo genera algo más de desconfianza que sus dos últimos predecesores -González y Aznar- en idéntica ubicación cronológica, lo cual es perfectamente comprensible porque ninguno de ellos hubo de capear un temporal parecido.

Pero lo más revelador del dibujo de coyuntura que perfilan estas mismas encuestas es el dato sorprendente de que la desconfianza que genera el líder de la oposición es todavía mayor. En estas circunstancias, tiene más razón que nunca aquel axioma según el cual nunca la oposición gana unas elecciones en democracia: es el gobierno saliente el que las pierde.

El débil liderazgo de Rajoy

Así las cosas, se está produciendo una curiosa y lamentable coincidencia paradójica: el entorno de Rodríguez Zapatero manifiesta irónicamente en cuanto tiene oportunidad que es vital para el Partido Socialista que Mariano Rajoy se mantenga al frente del PP, ya que, mientras perviva tan débil liderazgo, el PSOE tiene todas las de ganar en unas elecciones generales.

Y al mismo tiempo, en los mentideros del PP que rodean al candidato Rajoy, se asegura que si Zapatero cayese en la tentación de repetir, les entregaría el poder en bandeja? Alguien yerra en semejante dilema, cuyo planteamiento definitivo depende, como es obvio, del referido calendario de la crisis.

Según fuentes oficiales socialistas, dicho calendario les es propicio. La recesión, en sentido técnico, habría cesado ya, lo que tan sólo quiere decir que hemos salido supuestamente de las tasas de crecimiento negativo, aunque nos mantendremos durante todo 2010 en una situación de atonía cercana al crecimiento cero, lo que representará un continuo aunque moderado incremento del desempleo. Sería, pues, en 2011 cuando la crisis empezaría a ser reemplazada por la primera sensación de euforia, con crecimientos del orden del 2% y los primeros indicios de una parsimoniosa reducción del paro que tardará cuatro o cinco años en conducirnos a los niveles anteriores a la recesión. De que este plan de viaje se realice o no dependerá, en definitiva, lo que haya de ocurrir en las generales del 2012. Incluida la sucesión de Zapatero.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 20

#1
12-01-2010 / 12:01
effingo
Puntuación 11

¿Quién va a querer tomar el relevo de ZP?

Está dejando el país esquilmado, y multiplicando los problemas.

Mientras la recuperación no sea real (y no un titular de prensa afín al gobierno), nadie va a querer ser el próximo candidato.

#2
12-01-2010 / 12:18
V for Vendetta
Puntuación -13

...por favor que siga......de esta forma tendremos al Sr Rajoy en el poder y cuando dada la situacion en que estamos introduzca medidas economicas desagradables......podremos empezar una nueva guerra civil y hacer con el Sr Zapatero lo que se hizo con sus antepasados........

#3
12-01-2010 / 12:25
m
Puntuación 2

Antonio Papell: Tú deja que siga Mr. Bean y así ganamos las próximas elecciones el PP, lo arreglamos todo y dentro de 8 años que vuelva a seguir marraneándolo...

#4
12-01-2010 / 12:42
Puntuación 6

Con un cambio de liderazgo en el PSOE ganaría la democracia española y casi todos. De lo contrario, el socialismo se enfrenta a la perspectiva de muchos años de oposición (sus dos gobiernos en democracia acabarían en crisis agudas) y el PP a una tarea de gobierno riesgosamente plácida, sin la presión de una oposición creíble y exigente.

Zapatero, Blanco, Pajín, Aído, Corbacho y tantos otros pueden permitirse el lujo de perder un par de años más. España y los españoles, no. Mirad el blog miestrado.wordpress.com

#5
12-01-2010 / 13:04
mar moral
Puntuación 7

Con lo mal que lo está haciendo ZP, el Sr. Rajoy, no deberia sacarle el 5%, sinó el 10% e incluso la mayoria absoluta. Yo propondria al Sr. Núñez Feijoó, pero pronto, mucha TV para que lo conozcan en toda España. No soy gallego.

#6
12-01-2010 / 13:08
Jandro
Puntuación 28

Reflexiones de un contrubuyente:

Paso fuera de mi casa y lejos de mi familia una media mensual de 360 horas (15 días completos), contribuyo al fisco con un 40% de mi salario; entre impuestos directos, indirectos, tasas obligatorias y demás gravámenes, trabajo más de la mitad del año para el Estado. Pago un colegio a mis hijos, mientras financio un sistema de educación pública; me dejo un turrón en una póliza de sanidad privada, pero abono religiosamente mi correspondiente diezmo para que muchos puedan tener cuidados médicos. De lo segundo no me quejo (a pesar de que nadie me lo reconozca) y de lo primero no me quejaría si no fuese porque la educación pública consiste en meter a los niños en fábricas de ignorantes donde sólo se hace hincapié en su adoctrinamiento en un conjunto de paridas sin sentido.



Muchos están peor que yo. Se levantan a las 6 de la mañana, vuelven a casa cuando sus hijos se van a la cama, conviven con la cotidiana amenaza de perder su trabajo y hacen encaje de bolillos para que el fruto de su sacrificio vital les permita llegar a fin de mes.

Y otros, de número creciente, están aún peor. Han perdido su trabajo y conservan escasas esperanzas de conseguir otro.

Todos, de alguna manera, ponemos un montón de dinero para que vosotros, que sois muchos, os alimentéis de nuestra pasta.

Porque vosotros, incompetentes ejecutivos de la nada, mediocres gobernantes de nuestro Estado central, vivís de nuestro dinero. Sois parte un elefantiásico entramado de Ministros, Secretarios de Estado, Directores Generales, y parásitos varios que contáis con un ejército de asesores, viajáis en coche oficial y reserváis Clase Preferente en vuestros viajes privados, con mi dinero. A cambio, resultáis totalmente incapaces de resolver nuestros problemas, no garantizáis nuestra seguridad ni dentro ni fuera de España, no nos protegéis del desempleo, ni prestáis servicio alguno. Sólo se os ocurren normas para coartar nuestra libertad, para vigilarnos, atemorizarnos y decidir qué es bueno para nosotros. Tomáis posesión de nuestra vida pública, privada y de nuestro dinero para complicarnos la vida, y parís normativas orientadas a seguir siendo necesarios, a no permitirnos deshaceros de vosotros.

Por si fuese poco, inventáis problemas inexistentes, enfrentáis a la sociedad reabriendo debates cerrados, legisláis para cuatro, y tenéis la jeta de pagar un sueldo a majaderas de manual sin el menor sentido el ridículo que nos hablan de “acontecimientos planetarios”. Todo con mi dinero.

Vosotros, prebostes de alguno de los diecisiete gloriosos mini-estados autonómicos, también vivís de mi pasta. Unos subidos a cuentos imposibles como la fábula de Aitor, otros mitificando a unos segadores de hace cuatrocientos años. Los demás, a rueda de éstos, os habéis montado un chiringuito de consejerías, direcciones, subdirecciones, patronatos, embajadas y demás máquinas de gastar. Con mi dinero, claro está. Usáis la pasta que yo gano trabajando para fomentar la insolidaridad y sembrar el odio a España; reclamáis la parte que vuestros inverosímiles derechos históricos os adjudican para poder aumentar la pléyade de vuestros deudos, para comprar votos con empleos a dedo. Vivís en la reivindicación permanente que haga andar a una bicicleta que se caería si parara. Vosotros, garrapatas, no resistiríais el mínimo ejercicio de competencia para la obtención de un puesto de trabajo en el ámbito privado, vuestro único mérito es haber medrado en la estructura de un partido político. Y ahora, vivís de mi dinero.

¿Y qué decir de vosotros? Sabandijas de los sindicatos de clase. Liberados del trabajo, la responsabilidad y el cumplimiento del deber. ¿Cuántos sois? Sólo en Madrid, 3200; sólo en Madrid vuestro chollo nos sale a los contribuyentes por 77 millones de euros. ¿Para qué? Para que tengáis el uniforme, el mono o la bata sin estrenar. Para que viváis de una novela en la que sois los únicos personajes, porque no representáis a nadie, sin acudir a vuestro puesto de trabajo. No tenéis afiliados, no defendéis nada, firmáis condiciones laborales de miedo para vuestros presuntos representados, cobráis un canon por los ERE´s, o lo que es lo mismo, sangráis al currito en concepto de “asesoramiento” cuando le ponen en la calle; os dedicáis a hacer política, calláis cuando miles de currantes pierden su empleo por no molestar a otros chupones de vuestra cuerda, y ejercéis la protesta asimétrica según quien gobierne. No valéis para nada, no arregláis nada, no solucionáis nada, no defendéis a nadie, algunos habéis conseguido llevar tan lejos vuestros tejemanejes que acabáis de directivos en vuestras empresas…y vivís de mi pasta.

Y no me olvido de vosotros. Engreídos “creadores”, apoteósicos mediocres del arte presunto, vividores del mérito subvencionado y subvencionable. Vosotros también vivís de mi pasta. Os señaláis la ceja para apoyar sin disimulo a quien os ha puesto en casa, alimentáis vuestra vida regalada de mis impuestos, y además me insultáis. Si no voto al partido que os gusta, podéis llamarme “hijo de puta”; si no comulgo con el Gobierno que os pone el pesebre pedís que se me encierre en un cinturón sanitario; si voto a quien no os mola, me llamáis asesino…todo eso después de que este hijo de puta, asesino y carne de sanidad progre os haya dado de comer con su dinero, a cambio de que produzcáis bodrios infumables que tratan de ganar una guerra 70 años después o que sólo sirven para que alguno pueda liberarse de sus complejos, algunos sexuales.

Habéis conseguido que todo hijo de vecino sea considerado delincuente preventivo y tenga que pagaros cada vez que se compra un teléfono móvil, una impresora, un ordenador…Habéis forzado la máquina de quien tanto os debe como para permitiros reclamar el tributo a quien se bautiza, hace la comunión, se casa o baila en la plaza del pueblo; cualquier día nos sangraréis en nuestro entierro. Vosotros, bucaneros de la creación de medio pelo, no venderíais ni uno sólo de vuestros estofados en el mercado privado, no conseguiríais financiación ni para la décima parte de vuestras piltrafas. La inmensa mayoría de los que vivís de mi contribución y de sirlarme, no seríais capaces de engañar a un inversor para que sufragase las medianías que nos colocáis. Vivís del cuento, y encima os ponéis chulos mientras me metéis la mano en la cartera. Firmáis manifiestos para los que no tenéis la menor legitimidad ni altura moral, y os auto designáis como el “mundo de la cultura”; entregáis rosas por la Paz a los asesinos, os vestís de palestinos entre playa y casino, y no tenéis una puñetera palabra para los que cayeron muertos de un tiro en la nuca, sin poder oler esas rosas que entregabais, mientras pagaban vuestros saraos y se retrataban cada vez que compraban un CD.

Todos vivís de mi pasta y sois muchos, cada vez más. Y nosotros cada vez menos.

#7
12-01-2010 / 13:17
JLT
Puntuación 7

No creo que ZP deba ser el próximo candidato del PSOE, y si lo fuese y el PSOE ganase –cosa prácticamente imposible- sería el entierro de MR Bean e incluso del PSOE, de UGT e incluso de CCOO. Muchos estamos hasta la peineta de un gobierno dirigido por un mamarracho, y secundado por otros tantos, con los palmeros de las Centrales Sindicales UGT y CCOO. Si gana el PP, aunque sea con mayoría absoluta la máquina propagandística de la izquierda cualquier gestión óptima la convertirían en desastrosa. El PSOE –y la gran parte de las izquierdas- son grandes maestros de la publicidad, de la propaganda y del reventón del orden político y social. En cambio son –como demostró Felipito recientemente, y más tarde en el treintatanto las otras izquierdas- unos pésimos gobernantes y maestros en hacerse ellos mismo la mejor de las oposiciones que podrían hacer sus contrarios políticos.

Conclusión: que gane el PSOE las elecciones que se llevan un buen marrón. Peor de lo que Mr Bean lo ha hecho, es imposible. Los otros partidos podrían eventualmente hacerlo mejor, pero quedarían como si fuesen los culpables de la actual ruina de España.

#8
12-01-2010 / 13:29
Valenciano
Puntuación 8

Pero que mas da que el candidato del PSOE sea Mr.Bean, la Pajote o el Rompetechos. Si al final son todos la misma mierda. Como demuestra la historia de España (que tanto analfabeto niega) cada vez que gobierna esta panda de inutiles dejan España arrasada pra una decada. Lo hizo el Gonzalez y ahora este repite, pero con mas empeño aun. Que lastima de pais de ignorantes que olvidan rapido quienes nos hunden y quienes nos levantan

#9
12-01-2010 / 13:34
Leti
Puntuación 0

Recomiendo leer LA INSOPORTABLE LEVEDAD DE LA SEÑORA DE LA VEGA, del blog http://franciscovelasco.blogia.com/

#10
12-01-2010 / 13:38
ahaja
Puntuación 5

de todos los que se ponen, ninguno tiene madera para presidir españa.. son inutiles

#11
12-01-2010 / 13:40
ahaja
Puntuación 8

Franco despierta del coma...y pregunta:

- Franco (poniéndose al día): Srta. ¿Quién se halla ahora ocupando la Vicepresidencia del Gobierno de la Nación, sustituyendo a mi querido Arias Navarro?

- Enfermera: Teresita Fernández de la Vega.

- Franco (sorprendido): ¿Teresita, la hija de Wenceslao, el falangista camisa vieja alto cargo del Ministerio de Trabajo y fiel ayudante de Girón, el más falangista de mis ministros?

- Enfermera (titubeante): La misma, Excelencia.

- Franco: ¿Y de Ministro de la Gobernación?

- Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Ministro de Interior y está Alfredito Pérez Rubalcaba, el hijo de uno de vuestros militares más fieles al Régimen, suboficial de aviación.

- Franco (incrédulo): ¡Qué me dice! ¿No estará usted intentando engañarme para no darme un disgusto verdad?

- Enfermera: ¡Excelencia, por Dios!

- Franco : ¿Y quién está ahora al frente de los medios informativos del Régimen?

- Enfermera: Ehhhh ... de los informativos dell Régimen dice su Excelencia, pues de los informativos del Régimen diría que sigue Juan Luis Cebrián, tal y como su Excelencia lo dejó, el hijo del falangista Vicente Cebrián, su Jefe de Prensa del Movimiento.

- Franco (complacido): ¿Todavía le dura a Cebrianito el cargo que le concedí de Director de los Servicios Informativos? ¡Qué tío, cómo se agarran algunos a los cargos!

- Enfermera: Sí, Excelencia, Cebrianito, el mismo, el que dirigió Pueblo y Arriba.

- Franco : ¿Y de Presidente de las Cortes?

- Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Presidente del Congreso de los Diputados; hasta hace poco ha estado Manuel Marín, hijo de Marín el aguerrido falangista de Ciudad Real y Presidente de la Hermandad de Alféreces Provisionales, y ahora le ha sustituído José Bono también hijo de falangista.

- Franco (aliviado) : Veo que por fin se ha resuelto la pugna entre el Opus y la Falange y que ganan estos últimos por goleada. ¿Y qué ha sido de Martín Villa, mi Ministro y Jefe Provincial del Movimiento?

- Enfermera: Ahora está en PRISA.

- Franco : ¿Qué es eso de PRISA? ¿Algo parecido al SEU o a la Prensa del Movimiento?

- Enfermera: No se le escapa una, Excelencia.

- Franco : ¿Y en el Ministerio de Justicia?

- Enfermera: Lo acaba de dejar Marianito Fernández Bermejo, el hijo del alcalde y Jefe Local del Movimiento de Arenas de San Pedro de Avila.

- Franco (perplejo): ¿Y por qué lo ha dejado?

-Enfermera: Por un afán desmedido por las cacerías Excelencia.

- Franco (encantado) : ¡Ahhh..., veo que no han cambiado las buenas costumbres de antaño! ¿Y sigue habiendo buenos cotos de caza en La Mancha?

-Enfermera: Sí Excelencia, ya se ha cuidado mucho y bien de ello durante años José Bono, el actual Presidente del Congreso de los Diputados, y ahora le ha relevado y se encarga de ello José María Barreda.

-Franco: ¿Barreda, de los Barreda terratenientes y aristócratas manchegos descendientes del Marqués de Treviño fusilado el pobre por los rojos?

-Enfermera: Sí Excelencia.

-Franco (contento): ¡Qué bien, qué bien! Y en la tele, ¿qué? ¿Quién sigue?

- Enfermera: Pues los de siempre: Carmen Sevilla, Massiel, Conchita Velasco, Matías Prat, Víctor Manuel, que sigue cantando a la patria...

- Franco (asintiendo): ¡Hombre, el Víctor ése! ¡Pobre rapaz, siempre tan triste! Ni la del "Zampo y yo" ha conseguido alegrarle; ¡con tanto diente!... Recuerdo el empeño que ponía en ir con mis nietas al corrillo de Serrano, y luego las convidaba a comer paella en Riesgo. ¿Cómo era?... ¿Cómo era la estrofa de aquella canción que me dedicó?

Cántela, si es tan amable...

- Enfermera (entonando):

"Otros vendrán que el camino más limpio hallarán. Deben seguir por la senda que aquél nos marcó,

No han de ocultar,

hacia el hombre que trajo esta paz,

su admiración;

y, por favor, pido, siga esta paz."

- Franco (sonriendo) : Sí esa era, esa era; un poquito pesado el pobre, como decían mis nietas, "un coñazo". Pero, en fin, a Carmen le daba mucha pena...

- Franco (pensativo) : Y el Presidente del Gobierno de la Nación, ése de ahora, el de las cejas arqueadas, ¿Quién es?

- Enfermera: Es el nieto del capitán Lozano, el que sirvió en Asturias a sus órdenes y aplastó la revuelta de los mineros insurgentes.

- Franco (encantado) : ¡Qué me dice, el nieto del capitán Lozano! ¿Y? qué tal Presidente es, ya es digno de la memoria de su antepasado?

- Enfermera: Pues... sí ..., precisamente es el más acérrimo defensor de la Memoria Histórica, Excelencia, ... ehh ... digamos que se acuerda mucho y en todo momento de su Excelencia.

- Franco (satisfecho): ¡Qué bien, que bien, parece increíble! ¿Y qué hace ahora?

- Enfermera: Ha vuelto de Estados Unidos. Se autoinvitó a una reunión ocupando una silla de Francia para arreglar la economía mundial, que está por los suelos.

- Franco : ¿Otro Plan Marshall, quizá?

- Enfermera: Más o menos, Excelencia.

- Franco : Por cierto, ¿Siguen estudiando los niños Formación del Espíritu Nacional?

- Enfermera: ¡Oh sí Excelencia, por supuesto, más que nunca! Ahora se llama Educación para la Ciudadanía.

-Franco (despectivamente): ¿Y la Casa Real, cómo está la Casa Real?

- Enfermera: Como su Excelencia la dejó, al frente está el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía, y de Jefe de la Casa Real está Albertito Aza íntimo amigo del Presidente Zapatero y de Juan Luis Cebrián e hijo de Aza, el militar de Marruecos que fue el primero en unirse a su Excelencia el 18 de Julio.

- Franco (con cólera repentina): ¿Y quién...? ¿Quién coño es ese Zerolo de Tenerife del que les oigo murmurar?

- Enfermera: ¡Ah sí Excelencia! Es el nieto de Miguel Zerolo Fuentes, el brillante fascista Jefe de Sección de Acción Ciudadana, Fiscal Militar y Juez Instructor Militar especialista en delitos de rebelión a la Patria. Y su tío abuelo, Tomás Zerolo Fuentes, médico encargado por Vd. de la organización de los servicios médicos en los frentes de guerra y fundador después de la Clínica Zerolo. Ambos hermanos fueron condecorados con la Medalla de Bronce de la Santa Cruz por ser de los primeros voluntarios que se presentaron el mismo 18 de julio en el Gobierno Militar para "salvar a España".

- Franco : Perfecto, no pensaba que lo había dejado todo atado y tan bien bien atado, les dí cuarenta años de paz y me alegro de que todo siga igual que antes y que sigan guiando a España y a los españoles los de siempre en pro de la convivencia y la paz entre los españoles.

¡Arriba España!

#12
12-01-2010 / 13:50
Martín
Puntuación 2

Para Jandro:

Te felicito por el monólogo. Es la realidad incontestable.

Sinceramente te animo por que trabajes en este tema desde la posición que tengas.

Es la gente que piensa así, la que tiene que cambiar esto y acabar con esta tomadura de pelo.

Saludos

#13
12-01-2010 / 13:58
Jandro
Puntuación 2

Nº12, ya me gustaría, ya, pero soy (o me considero)una persona INTEGRA, imcompatible de toda razón con estos tipos vamos.

#14
12-01-2010 / 14:19
mu-mu
Puntuación 2

muy bueno el post de ahaja con lo de franco, jajaja, todo sigue igualllll

#15
12-01-2010 / 14:25
Puntuación -1

Este gobierno cae en picado....

www.votoenblanco.com

#16
12-01-2010 / 14:31
JUANJO
Puntuación 4

CEJA, LA SOGA DE CAÑAMO ESTÁ BARATA.DESPUÉS DE LO QUE HAS HECHO CON EL PAÍS, YO ME AHORCABA.

PERO PARA ESO HAY QUE TENER VALOR Y CONCIENCIA, AMBAS COSAS TE FALTAN MANIFIESTAMENTE.

#17
12-01-2010 / 16:41
Amalia
Puntuación 5

Un médico Israelita comenta:

'La medicina en Israel está tan avanzada que nosotros le quitamos los testículos a una persona, se los ponemos a otra y en seis semanas ya está buscando trabajo'.

Un médico alemán comenta:

'Eso no es nada, en Alemania Le sacamos parte del cerebro a una persona, la ponemos en otra, y en cuatro semanas ya está buscando trabajo'.

Un médico ruso comenta:

'Eso tampoco es nada, en Rusia la medicina esta tan avanzada que le sacamos la mitad del corazón a una persona se la ponemos a otra y en dos semanas, ambas están buscando trabajo'.

A lo que el médico Español responde:

'Nada que ver, todos ustedes están muy atrasados! fíjense que nosotros en España, cogemos a una persona sin cerebro, sin corazón y sin huevos, lo ponemos de PRESIDENTE y ahora todo el país está buscando trabajo!!!*

#18
12-01-2010 / 17:16
Angeles
Puntuación 2

Para entonces, los españoles iremos descalzos y comiendonos los mocos. Asi que, poco nos puede importar quien vaya a gobernar!

#19
12-01-2010 / 19:51
bob
Puntuación 1

los suciatas ganarán las proximas elecciones, a mi pesar y horror, porqué con la que está cayendo NO HAY NADIE EN LA CALLE CON PANCARTAS CONTRA EL DESGOBIERNO!!!

hicieron una manifestación contra la CRISIS: jajajajajah! claro la crisis se sintió disgustada.

luego todos a casita a lamerse el paro y a vivir que son dos días.

poco cerebro y mucho mamón!

#20
12-01-2010 / 19:55
bob
Puntuación 1

ahaja el relato muy veráz lleva día en la red.....

pero bien! que se sepa adonde se sientas los fachas: bajo la bandera de ...obrero español.