Buscar

PSPV opina que las declaraciones de bienes de los diputados del PP "no sirven para nada" y son un "fraude"

23/02/2010 - 16:18

Blasco se muestra convencido de que cuanto más tiempo se está al servicio público "más dinero se pierde"

Blasco se muestra convencido de que cuanto más tiempo se está al servicio público "más dinero se pierde"

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSPV en las Corts Valencianes, Ángel Luna, consideró hoy que las declaraciones de bienes y actividades de la mayoría de diputados del grupo 'popular', que se han hecho públicas en el Boletín Oficial de la Cámara autonómica (BOCV), "no sirven para nada" y son un "fraude", ya que, a su juicio, el formulario utilizado para llevar a cabo esta iniciativa es "absurdo" si lo que pretende es la "transparencia".

Luna, que se pronunció de esta manera en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en relación a la publicación hoy de los bienes y actividades de los diputados, aseguró que "se constata que hay una "extraordinaria" diferencia a la hora de contar cada uno lo que tiene" y aseguró que los diputados socialistas "detallan los bienes que tienen", frente a "la mayoría" de los del PP que destacan una "agrupación de todo lo que tienen y sólo se sabe una cantidad global". Al respecto, apuntó "no es lo mismo" tener una casa en Barracas que en la calle Colón de la capital valenciana.

De este modo, comentó que algunos son "realmente artistas a la hora de que les den préstamos" porque tienen "muy poco patrimonio y muchas deudas", mientras que otros "deben de gestionar muy mal sus bienes" y deben "despilfarrar mucho" porque, a pesar de todas las actividades y sueldos reconocidos, "tienen muy poco". Asimismo, señaló que el formulario utilizado por los diputados es "absurdo" y criticó que el PP "siga defendiendo a aquellos que quieren esconder qué es lo que tienen". Por el contrario, los socialistas han ido "más allá" porque "detallamos lo que tenemos.

El portavoz de Compromís, Enric Morera, consideró que el formulario es "insuficiente" y aseguró que el anterior "era más completo" porque daba a conocer incluso las relaciones de los diputados con empresas. Igualmente, apuntó que lo que interesa "no es saber lo que tienes ahora" sino lo que queda tras dedicarse a la actividad pública porque "si alguien quiere ocultar bienes hay mil maneras de hacerlo".

Por su parte, el portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, destacó el nivel de concreción de esta declaración de bienes y ensalzó la decisión del PP de otorgar carácter de "obligatoriedad" a esta medida, frente a la "pantomima" que, a su juicio, realizaron los socialistas valencianos con la declaración voluntaria de sus bienes y actividades.

Inquirido por los bienes del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, el síndic 'popular' se mostró convencido de que "cuanto más tiempo lleva uno al servicio público de los ciudadanos, más dinero pierde" y por eso "hay patrimonios que son tan modestos" en las declaraciones de los diputados, porque "hay mucha gente que está tan comprometida en la vida pública y pierde dinero por estar en la política".

'XAFARDERIES'

En esta línea, preguntado por qué las declaraciones sólo especifican los valores catastrales de los bienes de los diputados, Blasco señaló que no piensa entrar en 'xafarderies' --cotilleos--, y señaló que los diputados "se merecen un respeto por la actividad que desarrollan".

Blasco advirtió de que pormenorizar en estos asuntos, "desgraciadamente, comporta algún peligro para la seguridad de algunas personas" y señaló que "en este país, desgraciadamente, hay personas que viven en unas condiciones" que no aconsejan publicar dicha información, ya que "hay gente que ha perdido la vida por eso".

El síndic 'popular' consideró que esta información es "suficiente" para aquellos ciudadanos que quieran conocer esta información y se acerquen a ella con "buena fe" y apuntó que no todos los diputados "tienen la misma consideración" y hay algunos que "no tienen problema en fijar la matrícula del coche ni la dirección" de su vivienda.

Otras noticias

Contenido patrocinado