Buscar

Comienza la última jornada de la Cumbre de la Unidad

EFE
23/02/2010 - 16:46

Playa del Carmen (México), 23 feb (EFE).- La segunda y última jornada de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe comienza hoy en Playa del Carmen, en el Caribe mexicano.

Según el programa facilitado por la Presidencia del Gobierno mexicano, las segunda sesión plenaria tiene una duración prevista de dos horas y 45 minutos, tras la cual se celebrará la ceremonia de clausura de la reunión.

Posteriormente tendrá lugar la entrega por parte de México de la Secretaría pro témpore del Grupo de Río a Chile, y será la actual presidenta chilena, Michelle Bachelet, quien la reciba de manos del mandatario mexicano, Felipe Calderón.

Tras la clausura, el propio Calderón tiene programado un almuerzo de trabajo con el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula Da Silva, en el que intentarán avanzar en la firma de un Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

En la primera jornada se trataron diversos asuntos como el del nuevo organismo regional que se pretende poner en marcha, el conflicto entre Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas y la entrega de ayudas urgentes a Haití para la reconstrucción del país tras el terremoto del pasado 12 de enero.

Otras noticias

Contenido patrocinado