Buscar

Rajoy mantiene un almuerzo en el Senado con el consejo de dirección del Grupo Popular, al que acudió Luis Bárcenas

23/02/2010 - 17:16
Cotizaciones relacionadas
POPULAR 0,32 -6,21%

Cospedal, Fraga, García-Escudero y Lucas también asistieron a esta comida, que se celebró tras una reunión de Rajoy con sus senadores

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, almorzó este mediodía en el Senado con una veintena de miembros del comité de dirección del Grupo POPULAR (POP.MC)en la Cámara Alta, entre los que se encontraba el ex tesorero y senador por Cantabria, Luis Bárcenas, informaron fuentes 'populares'.

Durante la comida, Rajoy estuvo flanqueado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y por el portavoz parlamentario en la Cámara Alta, Pío García Escudero. Justo enfrente se sentó el presidente fundador del partido, Manuel Fraga.

También asistieron, entre otros, el vicepresidente segundo de la Mesa del Senado, Juan José Lucas; el portavoz adjunto del Grupo Popular en la Cámara Alta, Antolín Sanz; y los presidentes del partido en Asturias, Extremadura y Melilla, Ovidio Sánchez, José Antonio Monago y Juan José Imbroda, respectivamente.

Entre los comensales también estaba Luis Bárcenas, que sigue ocupando su escaño en el Senado y, de hecho, forma parte del comité de dirección del grupo parlamentario. No obstante, dejó temporalmente su cargo de tesorero nacional tras su implicación en el llamado 'caso Gürtel'.

Desde que se le imputó en este caso por un presunto delito de cohecho y fraude fiscal, Bárcenas ha evitado a los medios de comunicación por los pasillos del Senado, donde asiste regularmente para participar en las votaciones de las sesiones plenarias.

COMIDA DISTENDIDA EN LA QUE INCLUSO SE HABLÓ DE FÚTBOL

El almuerzo se desarrolló en un ambiente distendido y relajado e incluso se llegó a hablar de fútbol, según informaron a Europa Press asistentes a esta cita. El líder del PP comentó que esta noche no podrá ver el partido de Champions League que disputan el equipo alemán Sttutgart contra el FC Barcelona porque tiene prevista una entrevista en televisión.

Previamente, Rajoy se reunió con sus senadores, a los que explicó la posición del partido ante la actual oferta de pacto económico que ha lanzado el Gobierno y enumeró las recetas que defiende el PP para salir de la crisis.

También tomó la palabra el portavoz parlamentario, que enseñó un documento que recopila las iniciativas que ha presentado el PP en el Senado. Al término de las intervenciones, ningún senador tomó la palabra.

Otras noticias

Contenido patrocinado