Buscar

Kosovo.- Moratinos reitera que España no reconocerá Kosovo hasta que haya acuerdo en la ONU o entre las partes

23/02/2010 - 17:20

España "no reconocerá" la independencia de Kosovo hasta que se produzca una resolución en este sentido del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas o un acuerdo entre las partes, esto es, entre serbios y kosovares, ha reiterado hoy el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Así se pronunció en la sesión de control al Gobierno en el Senado, en respuesta a una pregunta del senador del PNV Iñaki Anasagasti, quien le espetó que el verdadero motivo de la negativa de reconocer a Kosovo "son tres Comunidades Autónomas".

"Cuando piense usted en Kosovo, no piense tanto en los gallegos, los catalanes y los vascos", le dijo Anasagasti, quien recordó que 22 países miembros de la UE sí han reconocido la independencia de la ex provincia serbia.

En su segundo turno de réplica, el ministro subrayó que "no más de 60" países de los 192 que integran Naciones Unidas ha reconocido la independencia de Kosovo, por lo que la posición de España está dentro de "la mayoría".

El jefe de la diplomacia española puso en valor además que gracias a que cinco países europeos no accedieron a reconocer a Kosovo, en Serbia hay hoy un gobierno "proeuropeo, democrático, que avanza hacia el final de un túnel". "Si hay estabilidad, seguridad y paz en los Balcanes es gracias a la decisión de cinco Estados europeos, entre ellos España", afirmó.

Otras noticias

Contenido patrocinado