Buscar

El PP pide que los 400.000 euros que costará un encuentro de mujeres españolas y africanas se destine a microcréditos

23/02/2010 - 17:51

El PP ha pedido hoy que los casi 423.000 euros que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha concedido recientemente para financiar un encuentro en nuestro país entre mujeres emprendedoras españolas y africanas se destine a microcréditos.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La senadora del PP Elvira Velasco ha denunciado ante el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, en la sesión de control al Gobierno que actuaciones de este tipo equivalen a "desperdiciar el dinero que los españoles, a través de los impuestos, destinan a la lucha contra la pobreza".

"No estamos en el mejor momento para celebrar encuentros que de poco pueden servir a estas mujeres africanas para ser protagonistas de las iniciativas de desarrollo y crecimiento que surgen en los países de origen para salir de la pobreza extrema. Necesitan formación, microcréditos", ha subrayado.

Velasco se ha quejado de que esta ayuda, publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado 30 de enero, ha ido a parar a la Fundación Mujeres que preside la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano. "Qué coincidencia", ha dicho.

Moratinos ha echado en cara a Velasco que cuando el PP gobernaba ni existían los microcréditos ni la cooperación hacia Africa y ha calificado el proyecto subvencionado como "riguroso, importante y necesario".

Esa reunión, señaló, se enmarca en una serie de encuentros que se han venido realizando entre mujeres españolas, europeas y africanas que no sólo sirven para "dialogar", sino que "buscan proyectos específicos en materia de desarrollo social, educativo, sanitario" con el fin de "dar poder a las mujeres africanas que son elemento esencial del futuro de Africa".

Otras noticias

Contenido patrocinado