Buscar

Tomás Gómez duda que la Comunidad pague las tasas municipales a las nueva empresas

EFE
23/02/2010 - 18:08

Madrid, 23 feb (EFE).- El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha puesto en duda hoy que el Ejecutivo regional desarrolle la propuesta de reembolsar a las empresas de nueva creación las tasas municipales que tengan que pagar durante 2010.

Gómez, que ha hecho estas declaraciones en Tres Cantos, se ha referido así al anuncio que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha hecho en el pleno sobre la crisis económica, atendiendo de esta manera una propuesta que le hizo el grupo socialista en 2009.

"Es una medida que no creo que vaya a poner en marcha porque dijo que la iba a asumir en el mes de octubre, cuando la propusimos los socialistas, y que consistía en eliminar las tasas para todos los autónomos y las pequeñas y medianas empresas que iniciasen su actividad económica en la Comunidad", ha destacado.

Para Gómez, Aguirre ha perdido la "oportunidad" de incluir esta propuesta en los presupuestos de su Ejecutivo para 2010, y ha añadido que la presidenta regional recupera "otra vez" una medida que, según ha sostenido, se hubiese puesto en marcha desde hace más de un año si los socialistas gobernasen en la Comunidad.

En opinión del líder de los socialistas madrileños, este anuncio supondrá que el Gobierno de Aguirre deba negociar con los 179 ayuntamientos que componen la región.

Sin embargo, ha mostrado su deseo de que esta propuesta se "ponga en marcha" para beneficiar a todos los madrileños.

El secretario general del PSM ha explicado que su ausencia en el pleno monográfico sobre la crisis económica que se ha celebrado hoy en la Asamblea obedece a que en la cámara se encontraba la portavoz parlamentaria socialista, Maru Menéndez, junto al resto de su grupo.

Gómez ha criticado los "espectáculos" que, a su juicio, protagoniza Aguirre por "utilizar mediáticamente" asuntos como el desempleo y la crisis económica, y le ha reprochado que haya dirigido el debate "contra el Gobierno de España, pero sobre todo, contra su dirigente nacional".

"Aguirre está de retirada, es incapaz de afrontar la crisis económica y de poner a funcionar la Comunidad de Madrid no sólo como motor económico de los madrileños, sino para el conjunto de este país", ha sostenido.

Otras noticias

Contenido patrocinado