Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Chacón pide al jefe de la OTAN en Europa más esfuerzo en el Mediterráneo

EFE
23/02/2010 - 20:00

Madrid, 23 feb (EFE).- La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha pedido hoy al comandante supremo de la OTAN en Europa (SACEUR), James Stavridis, un mayor esfuerzo de la Alianza en el Mediterráneo.

Chacón ha explicado al máximo responsable de las fuerzas aliadas en Europa el nuevo despliegue español en Afganistán tras la autorización por el Parlamento del envío de otros 511 militares y 40 guardias civiles, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

Durante el encuentro, celebrado en Madrid, la titular de Defensa le ha expuesto al almirante estadounidense que este aumento del contingente español permitirá establecer tres nuevos Equipos Operativos de Asesoramiento y Enlace (OMLTs) y un equipo de instrucción de la Guardia Civil, cuyos cometidos serán formar al Ejército y a las Fuerzas de Seguridad afganas.

Han abordado las reformas en el seno de la OTAN y el interés de España en que el nuevo concepto estratégico de la Alianza refleje la importancia del Mediterráneo y del sur y el sureste de Europa.

"Queremos que la OTAN dedique más esfuerzos a esta zona en los próximos años", ha señalado la ministra.

Por su parte, Stavridis, que se ha mostrado de acuerdo en la relevancia de la cuenca mediterránea para todos los aliados, ha agradecido la "magnífica labor civil y militar que hacen los españoles en Afganistán" y ha destacado "la profesionalidad y la preparación de las tropas españolas", según Defensa.

El jefe supremo de la OTAN, que ha iniciado hoy una visita oficial de dos días a España, ha sido recibido este mediodía en el Palacio de la Zarzuela por el Rey.

Durante su estancia, Stavridis tiene previsto visitar las instalaciones de las bases aéreas de Torrejón de Ardoz (Madrid) y Morón (Sevilla).

Otras noticias

Contenido patrocinado