Buscar

El Elíseo confirma la liberación del francés secuestrado en Mali

EFE
23/02/2010 - 21:18

París, 23 feb (EFE).- La presidencia francesa confirmó hoy la liberación del rehén francés Pierre Camatte, secuestrado en Mali, por medio de un comunicado del jefe del Estado, Nicolas Sarkozy.

Camatte, "secuestrado el 26 de noviembre de 2009 en Ménaka, en Mali, por la organización AQMI (Al Qaeda del Magreb Islámico) ha sido liberado hoy", se afirma en la nota de la presidencia.

Sarkozy manifiesta además su satisfacción "por la liberación de nuestro compatriota" y agrega que ha agradecido al presidente maliense, Amadou Toumani Touré, "su gestión de esta crisis" y que le ha garantizado "el apoyo de Francia en la lucha contra el terrorismo".

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, añadió en otro comunicado que Camatte "está actualmente en ruta hacia Bamako, desde donde regresará a Francia".

"Durante toda la duración de este secuestro, el conjunto de los servicios del Estado y, en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos, el Centro de Crisis, han estado plenamente movilizados", aseguró el ministro.

Kouchner, que durante los últimos días se desplazó hasta en dos ocasiones a Bamako para intentar conseguir la liberación del secuestrado francés, manifestó su agradecimiento al presidente Toumani Toure.

Otras noticias

Contenido patrocinado