Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Rajoy duda de que Zapatero cambie su política y avisa que el PP no está dispuesto a darle "un cheque en blanco"

23/02/2010 - 23:34

Dice que la manifestación de los sindicatos por las pensiones "no es lo importante hoy" sino tomar medidas contra la crisis

Dice que la manifestación de los sindicatos por las pensiones "no es lo importante hoy" sino tomar medidas contra la crisis

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Mariano Rajoy, expresó hoy sus dudas de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, vaya a introducir cambios en su política económica y avisó que el PP no está dispuesto a darle "un cheque en blanco". Por eso, volvió a exigirle una "rectificación" y que tome decisiones y se dedique a gobernar.

En una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, Rajoy aseguró que su partido acudirá este jueves a la reunión de la comisión negociadora que ha planteado el Gobierno para alcanzar acuerdos económicos pero añadió que "ya ha pasado el tiempo de comisiones, diálogos o discursos" y lo que hay que hacer es tomar medidas ya contra la crisis.

El líder de la oposición se mostró escéptico con la posibilidad de alcanzar un pacto económico con el Ejecutivo pero señaló que si plantea "cosas sensatas" este jueves, el PP está dispuesto a respaldarlas. No obstante, cree que el Ejecutivo acudirá a esa comisión negociadora con "un índice y sin propuestas concretas".

Dicho esto, advirtió de que él no va a "apoyar una política económica irresponsable y nefasta para los intereses de los ciudadanos españoles". "Por tanto llegamos a acuerdos cuando se hacen cosas sensatas y no estoy dispuesto, porque sería un irresponsable y liquidaría la alternativa en España, darle un apoyo a la política económica de Zapatero", recalcó.

Mariano Rajoy también se quejó de que el jefe del Ejecutivo ni siquiera haya "descolgado el teléfono" para explicarle su oferta de pacto. "No he recibido ninguna llamada, sí algunos insultos, de una persona que se supone lo que quiere es llegar a un acuerdo con nosotros", afirmó.

"HOY YO NO RETRASARÍA LA EDAD DE JUBILACIÓN"

Al ser preguntado por la manifestación que han convocado esta tarde los sindicatos contra un aumento de la edad de jubilación, el líder del PP dijo que los sindicatos "han apoyado la política económica del Gobierno a lo largo de estos últimos años. Según dijo, "hoy han decidido manifestarse pero eso no es lo importante hoy" sino atender la "grave crisis" y los cuatro millones de parados.

Asimismo, indicó que él "hoy no retrasaría la edad de jubilación" porque no es lo "urgente" en este momento. "No es urgente en España en este momento", recalcó, que señaló que este debate debe llevarse a cabo en el marco del Pacto de Toledo.

Otras noticias

Contenido patrocinado