
Sevilla, 28 feb (EFE).- El PP-A ha opinado hoy que las encuestas sobre intención de voto publicadas hoy con motivo del Día de Andalucía "confirman" la voluntad de cambio de los andaluces y la "caída en picado" del PSOE, mientras los socialistas les han restado importancia y creen que evidencian el "empate técnico".
Dos sondeos publicadas hoy en El País y el Grupo Vocento reflejan la tendencia al ascenso y el triunfo electoral del PP en Andalucía, aunque un tercer sondeo, del Grupo Joly, recoge un empate técnico entre el PSOE y el PP.
"Prudencia, humildad y trabajo". Con estas tres palabras resumió el líder del PP-A, Javier Arenas, su opinión sobre los sondeos en declaraciones a los periodistas, aunque el secretario general de su partido, Antonio Sanz, fue un poco más explícito al asegurar que confirman la tendencia creciente del PP y la "caída en picado" del PSOE.
"Se pone de manifiesto la voluntad de cambio de los andaluces y la apuesta por el PP como mejor opción para salir de la crisis y como alternativa de Gobierno", ha añadido.
Sanz ha preferido acoger los resultados con un "optimismo moderado" y cree que deben servir para seguir trabajando y "luchar rincón a rincón para hacer realidad el cambio".
Manuel Gracia, portavoz parlamentario del PSOE-A, ha quitado importancia a los sondeos y ha comentado que las encuestas anteriores ya venían reflejando una situación de "empate técnico".
"Esto nos estimula para trabajar más y sacar a Andalucía de la crisis, el problema número uno de los andaluces", ha manifestado.
Además, está convencido del "impulso" que tiene su partido y el Gobierno andaluz y que el congreso extraordinario de este mes supondrá llevar al ámbito orgánico el liderazgo "social e institucional" del presiente de la Junta, José Antonio Griñán.
Por su parte, el coordinador y portavoz parlamentario de IU, Diego Valderas, ha aseverado que los sondeos demuestran que su formación está "en alza" y que suponen un "estímulo más".
"Estamos preparados para ser decisivos y determinantes en la política andaluza", ha subrayado.
Valderas ha recalcado la idea de que con IU las políticas de derechas "no avanzarán", políticas -ha detallado- que quiere aplicar Arenas en Andalucía y que "muchas veces emula" Griñán, por lo que ha advertido que su formación "no firmará nunca un cheque el blanco".

La oposición siria ha denunciado la muerte de al menos 48 personas a manos de las fuerzas de seguridad del régimen...
Los almonteños han saltado la reja a las 3:28 horas, después de esperar en la ermita la llegada del Simpecado de l...

El paramilitar desmovilizado Libardo Duarte, alias "Bam-Bam" o "Mono Maicol", ratificó hoy que las ultraderechista...

Al menos 33 personas murieron en la ciudad de Hama durante una ofensiva de las fuerzas del gobierno, según los act...
El cantautor Javier Krahe se sienta en el banquillo de los acusados para ser juzgado por un presunto delito contra...
El emblemático puente Golden Gate de la ciudad de San Francisco, una de las obras de ingeniería más admiradas del ...
La guerrilla colombiana FARC anunció para el próximo miércoles la entrega a una misión humanitaria del periodista ...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy en la apertura 36,45 puntos, el 0,42 por ciento, hasta situarse en...
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde, ha matizado unas declaraciones al diar...

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó "en los más firmes términos" la matanza de Houla y pidió al secretario g...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens