Buscar

Francia reconoce que fue un error difundir las imágenes de los bomberos como miembros de ETA

20/03/2010 - 11:59

PARÍS, 20 (Reuters/EP) La Policía francesa ha cometido un error en la difusión de imágenes de cinco presuntos miembros de la banda terrorista ETA implicados en la muerte de un gendarme galo, quienes en realidad han sido identificados como tres bomberos de la Generalitat y otros dos del Ayuntamiento de Barcelona que estaban de vacaciones, reconocieron fuentes cercanas a la investigación.

El Ministerio Público francés difundió dos vídeos en los que se identificaba a estas cinco personas como presuntos etarras que participaron en el tiroteo que causó la muerte del agente Jean-Serge Nérin.

Una de las imágenes fue grabada por las cámaras del centro comercial Carrefour de Villiers-en-Biere. Según los medios franceses, los cinco bomberos habían sido reconocidos como presuntos etarras por compañeros del agente fallecido.

Sin embargo, ellos mismos alertaron la noche del viernes al servicio de Bomberos de Cataluña del error después de recibir varias llamadas de familiares y amigos que decían haberlos reconocido en el vídeo difundido por Francia.

Por el momento, un representante del Ministerio del Interior francés ha explicado, desde el anonimato, que todavía no se ha tomado ninguna decisión para alterar o anular la petición formulada por el Gobierno francés a la población y a los medios de comunicación para colaborar en la búsqueda de los asesinos del gendarme. "Se están realizando comprobaciones y un tribunal dará a conocer su decisión próximamente", aseguró esta fuente.

Otras noticias

Contenido patrocinado