Buscar

La Generalitat espera que liberen a los bomberos pronto

20/03/2010 - 12:20

Los cinco bomberos catalanes que fueron confundidos con el comando etarra que asesinó a un gendarme francés permanecen durante toda la mañana de este sábado prestando declaración ante la policía francesa, según explicó el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Saura, quién confió en que se produzca su liberación "en las próximas horas".

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El conseller de la Generalitat indicó que la Gendarmería francesa ha admitido su error en la difusión de las imágenes de cinco bomberos catalanes a los que identificó como presuntos etarras en un vídeo divulgado ayer en los medios de comunicación franceses para localizar a los terroristas que esta semana tirotearon a una gendarme francés.

Antes de inaugurar el Espacio del Memorial Democrático, Saura señaló que se ha puesto en contacto con la Gendarmería francesa y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y que los bomberos, tres del cuerpo de la Generalitat y dos del Ayuntamiento de Barcelona, se encuentran esta mañana declarando ante la policía francesa realizando "unas diligencias".

No obstante, indicó que "en las próximas horas" se espera su liberación y que puedan proseguir sus vacaciones por Francia, ya que aún "su situación no está normalizada".

Los bomberos se encontraban en Dammarie Les-Lys, la localidad francesa en la que se produjo la muerte de un gendarme tiroteado por integrantes de la banda terrorista ETA.

Otras noticias

Contenido patrocinado