Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Militares españoles colaboran en la reapertura de la planta de maternidad en Haití

EFE
20/03/2010 - 12:42

Madrid, 20 mar (EFE).- Los zapadores de Infantería de la Marina española desplegados en Haití han colaborado en la reapertura de la planta de maternidad del Hospital Notre Damme de Petit Goave, en Haití, tras el cierre de algunas de sus instalaciones muy afectadas por el terremoto.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, el trabajo de los zapadores ha consistido en el desescombro y obras de albañilería, construcción de aseos, instalación de rampas de acceso y labores de pintura, entre otras.

Este hospital, que es el centro sanitario de referencia de la ciudad, resultó muy afectado por el terremoto, algunas de sus estructuras fueron gravemente dañadas e instalaciones, como la planta de maternidad, permanecieron cerradas desde entonces.

Por ello, la mayor parte de la atención ginecológica que prestaba el hospital fue derivada al campamento de atención que la agrupación española instaló en la ciudad.

En este lugar la Unidad de Apoyo Sanitario del buque "Castilla" atendió doce partos y efectuó más de 700 estudios ecográficos, además, y a borde del buque, se asistieron cuatro partos de especial gravedad.

Según la misma fuente, el director de infraestructuras sanitarias de la ONG Proyecto MARC (Asistencia Médica para Comunidades Remotas), Seamus O?Brian, ha asegurado que la ayuda humanitaria de la misión española supone un aumento del 3,5 por ciento de la esperanza de vida de la población y un descenso del 15 por ciento de la mortandad infantil.

En el mismo informe, O'Brian reconoce la alta calidad de los servicios ofrecidos por los sanitarios españoles.

Otras noticias

Contenido patrocinado