Buscar

ÚLTIMA HORA
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo (19:54)

ETA.- Dignidad y Justicia pide que se prohíban los actos convocados hoy por la ilegalizada Askatasuna en Guipúzcoa

20/03/2010 - 13:39

El presidente de la Asociación Dignidad y Justicia, Daniel Portero, pidió hoy al Juzgado de Guardia de la Audiencia Nacional que se prohíban los actos convocados por la organización Askatasuna para el día de hoy en el barrio de Añorga de San Sebastián, en la plaza de Gabriel Celaya de Intxaurrondo y en la herriko taberna Zulo Zahar de Intxaurrondo, por considerarlos actos de enaltecimiento del terrorismo.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Portero alegó que Askatasuna es una organización "disuelta e ilegalizada" desde 2008 por la Audiencia Nacional "por su carácter terrorista" y que la finalidad de estos actos es la de "ensalzar a los presos integrantes de la organización terrorista ETA".

En este sentido, el presidente de la Asociación Dignidad y Justicia considera que dichas convocatorias "quedan enmarcados en la posible comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo, penado en el artículo 578 del Código Penal". A su juicio, estos actos "humillan y menosprecian a las víctimas del terrorismo", así como a su padre, fiscal jefe del TSJA asesinado por ETA en el año 2000.

Asimismo, Dignidad y Justicia cree oportuno citar a declarar como imputada a Saioa Galarraga Etxeberria, por ser "la responsable de la publicidad" de estos y otros actos de enaltecimiento del terrorismo que se han celebrado gracias a la web 'www.askatu.org'.

En concreto, Askatasuna ha convocado una serie de actos en el barrio de Añorga de San Sebastián (Guipúzcoa) relacionados con el 'Elkartasun Eguna' (Día de la Solidaridad con los presos de ETA), así como en el barrio de Intxaurrondo, donde se presentará el libro 'Burdinen Arteko Herria' sobre la historia de los presos de ETA.

Otras noticias

Contenido patrocinado