Buscar

Arriola afirma que ETA es consciente de que "sus días se están acabando" y sabe que "no tiene nada que hacer"

20/03/2010 - 14:26

El consejero vasco de Transportes, Iñaki Arriola, afirmó hoy que los terroristas de ETA "saben que no tienen nada que hacer, que no tienen ninguna capacidad de imponer nada por la fuerza al Estado de derecho", y añadió que "ellos ya son conscientes de que sus días se están acabando".

LASARTE-ORIA (GUIPÚZCOA), 20 (EUROPA PRESS)

Arriola hizo estas declaraciones en el transcurso de un acto celebrado hoy en la localidad guipuzcoana de Lasarte-Oria, donde representantes del PSE, familiares y amigos del edil socialista asesinado por ETA hace nueve años en este municipio, Froilán Elespe, participaron en una ofrenda floral en su homenaje.

Además de los allegados a Elespe, acudieron a este acto el presidente del PSE, Jesús Eguiguren; la presidenta del Parlamento guipuzcoano, Rafaela Romero; el senador Alberto Buen; el presidente del PSE en Guipúzcoa, Manuel Huertas; la ex alcaldesa de Lasarte, Ana Urchueguía; y el actual primer edil del municipio, Jesús María Zaballos, así como la hija del ex edil del PSE asesinado por ETA Isaías Carrasco, Sandra Carrasco, y varios parlamentarios, alcaldes y concejales socialistas.

El consejero alabó la figura de Elespe, "una magnífica persona, un hombre trabajador, sencillo, humilde, preocupado por trabajar por su pueblo y porque la paz llegara a Euskadi", y aseguró que la "mejor noticia" que podrían dar ahora al edil asesinado, sería "que ETA está más débil que nunca". Sin embargo, advirtió de que la banda terrorista aún puede "hacer daño" y "lo intentará".

Arriola expresó su voluntad de que la violencia terrorista "acabe cuanto antes", que ETA "no haga ya más daño a las personas, y que definitivamente podamos pasar la página negra de este país, para iniciar un nuevo futuro de esperanza, ilusión y de trabajo".

En este sentido, se dirigió a Elespe para manifestar su deseo de "poder decir pronto que ha llegado por fin la paz a este país", y que "por fin hemos conseguido poder vivir en libertad, que los ciudadanos de Euskadi se sientan libres para poder expresarse, para que la democracia sea una regla de juego, que está por encima de cualquier otra forma, y permita que hayamos acabado definitivamente con la lacra del terrorismo", y que el País Vasco "supere de una vez esa pesadilla y podamos vivir en paz".

El consejero recordó que el asesinato del edil de Lasarte "fue un duro golpe para los socialistas y para su familia", aunque, según reconoció, "supimos sobreponernos, seguir trabajando y hacer memoria del esfuerzo y la dedicación de hombres como Froilán, que se han dedicado en cuerpo y alma a hacer frente a las necesidades del pueblo, a trabajar con humildad desde los ayuntamientos y a defender por encima de todo las ideas de libertad y la justicia social que siempre han sido las señas de identidad del Partido Socialista".

Tras explicar que las principales pasiones de Elespe eran la atención a su familia, a los vecinos de Lasarte y la Real Sociedad, su "equipo del alma", Arriola destacó que el concejal "era un hombre que creía en la juventud y siempre la apoyaba", por lo que ahora "hubiese estado muy satisfecho de ver a un joven con el bastón de mando de la alcaldía asegurando el relevo del PSE de Lasarte, con nuevas ilusiones y ansias de seguir trabajando por este pueblo".

El consejero se refería así al nuevo primer edil de la localidad, el socialista Jesús María Zaballos, quien tomó posesión de su cargo el pasado 5 de marzo.

Asimismo, Arriola hizo alusión a la Real Sociedad y confió en que, "después de tantas alegrías y momentos difíciles", el equipo ascenderá a la Primera División en esta temporada, un hecho que hubiera aportado "una gran alegría" al homenajeado, aseguró.

Otras noticias

Contenido patrocinado