Buscar

Berlusconi y su partido se manifiestan contra la "persecución" judicial

EFE
20/03/2010 - 14:44

Roma, 20 mar (EFE).- El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, y su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), saldrán hoy a la calle para manifestarse ante lo que consideran una "persecución" judicial ante las próximas elecciones regionales del 28 y 29 de marzo.

Berlusconi, que hasta ahora había organizado manifestaciones sólo cuando estaba en la oposición, responde así a las protestas del pasado sábado cuando el centro izquierda se concentró en Roma para protestar contra su política.

El primer ministro ha llamado a manifestarse a sus seguidores ante lo que considera una persecución de una parte de la magistratura contra él y su partido.

En concreto, Berlusconi ha convocado la protesta "en defensa del derecho a votar", en referencia a la exclusión de su formación política en las regionales del Lacio, cuya capital es Roma.

La lista del PDL no fue incluida en las elecciones del Lacio porque se presentó fuera de plazo y ni el decreto urgente aprobado por el Gobierno para su readmisión ha hecho cambiar idea a los órganos judiciales, que han reafirmado siempre su exclusión.

La manifestación de hoy también servirá a Berlusconi para defender su "derecho a la privacidad", en referencia al uso de escuchas telefónicas por parte de la magistratura y que han llevado a que el primer ministro esté siendo investigado por las supuestas presiones para cerrar un programa televisivo criticó con él.

Aunque la protesta también, según explican los analistas, es un intento de Berlusconi de dar un impulso a su partido ante unos comicios regionales que pueden verse afectados por los últimos escándalos e investigaciones que han envuelto al Pueblo de la Libertad.

Berlusconi y su partido esperan convocar en la Plaza de San Juan de Letrán, donde confluirán los dos manifestaciones organizadas, a cerca de 500.000 personas y para ello se han fletado 3.000 autobuses desde todos los rincones de Italia.

El objetivo es superar a las 200.000 del centro-izquierda que se concentraron en Roma el pasado sábado

En el palco, Berlusconi tomará la palabra sobre las 17.00 hora local (16.00 GMT) y estará acompañado por los trece candidatos a las regiones donde se celebran las elecciones y casi todos los miembros del Ejecutivo.

En la Plaza de San Juan de Letrán, el PDL ha organizado dos mega-pantallas y una bandera italiana de 500 metros de largo y 8 de ancho será extendida durante la manifestación.

El lema será "El amor siempre vence sobre la envidia y el odio", las primeras palabras de Berlusconi tras la agresión que sufrió el pasado diciembre en Milán.

Otras noticias

Contenido patrocinado