Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Montilla pide el apoyo de los mayores para mantener en Cataluña un gobierno "de progreso"

20/03/2010 - 15:20

El presidente de la Generalitat, José Montilla, pidió hoy el apoyo de las personas mayores para mantener en Cataluña un gobierno "de progreso", y agradeció los "esfuerzos" de la ciudadanía para conseguirlo, en el marco de la primera Gran Festa de la Gent Gran del PSC que reunió a 3.000 personas.

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

Afirmó que el Govern se preocupa de la gente y convierte en el centro de sus políticas a los más desfavorecidos, y manifestó su deseo de continuar haciéndolo "de la mano de la mayoría de la población".

El presidente se comprometió a mejorar las condiciones de vida de los mayores, a cuidarlos y a escuchar sus necesidades y propuestas para hacer que contribuyan "activamente" en el futuro de la sociedad, asegurando que son uno de los "grandes activos" de Cataluña.

Entre algunas medidas, avanzó que habrá una ampliación del programa de ayuda a cuidadores no profesionales, previendo la formación de 2.400 personas este año; confirmó la construcción en 2010 de cinco nuevos centros de autonomía personal; una mejora de los centros de día; y un incremento de plazas de residencia y atención a domicilio para los mayores.

En este sentido, también recordó las labores del Ejecutivo catalán realizadas hasta el momento, resaltando la contribución de la Ley de la Dependencia, que ha permitido que más de 100.000 catalanes hayan recibido servicios o prestaciones.

"Trabajo y trabajaremos cada día por el futuro del conjunto del país", añadió, y aseveró que una sociedad "avanzada" tiene la obligación de cuidar de los mayores y aprovechar su capital de conocimiento y de experiencia para "enriquecer" la sociedad.

Otras noticias

Contenido patrocinado