Buscar

La Generalitat traslada a los bomberos a París, que podrían volver hoy a casa

EFE
20/03/2010 - 15:48

Barcelona, 20 mar (EFE).- Representantes de la delegación de la Generalitat en París trasladarán hoy a la capital francesa a los cinco bomberos identificados erróneamente como etarras por el Gobierno galo, con el objetivo de que puedan regresar esta misma noche en avión a Cataluña.

Un portavoz del departamento de Vicepresidencia ha explicado a Efe que varios miembros de la oficina de la Generalitat se han desplazado hasta la comisaría de Melun, en el departamento de Seine-et-Marne, al norte de Francia, para acompañar a los bomberos una vez finalizado el interrogatorio.

La Generalitat trasladará ahora a los bomberos a París y les proporcionará alojamiento en un hotel de la ciudad.

El gobierno catalán se encargará también de buscar plazas en un vuelo para que "que puedan volver lo más pronto posible a casa, a poder ser esta misma noche".

Las mismas fuentes han señalado que el Vicepresidente catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, han podido hablar vía telefónica con los afectados, que se encuentran cansados y con ganas de reencontrarse con sus familias.

Se da la circunstancia de que el hermano del Vicepresidente de la Generalitat, Apel·les Carod-Rovira, es el delegado del gobierno catalán en París.

Los gobiernos de Francia y España difundieron ayer un vídeo en el que se veía a cinco de los presuntos etarras implicados en la muerte de un agente francés comprando en un supermercado.

La Generalitat, sin embargo, alertó la pasada madrugada de que los presuntos terroristas eran en realidad bomberos de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona que se encontraban de vacaciones en Francia practicando deportes de escalada.

Los bomberos, que se pusieron en contacto con las autoridades francesas al ser advertidos de la confusión, han sido interrogados durante toda la mañana de hoy en la comisaría de Melun.

Si todo va bien, los bomberos podrán dormir esta misma noche en sus casas.

Otras noticias

Contenido patrocinado