Buscar

Mas avisa que Cataluña no quiere peonadas, sino "lo que por justicia le toca"

EFE
20/03/2010 - 16:28

Barcelona, 20 mar (EFE).- El secretario general de Convergència, Artur Mas, ha advertido hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que Cataluña "no quiere peonadas ni subsidios", sino la inversión que por "justicia le toca".

"Queremos el dinero que nos toca, las infraestructuras que nos tocan y el respeto al autogobierno y a las instituciones de Cataluña", ha declarado Mas durante su intervención en el Consejo Nacional de Convergència, que se ha celebrado en El Morell (Tarragona).

Mas, que ha recordado que Zapatero visitará el próximo lunes Cataluña, donde inaugurará el sincrotrón Alba, en Cerdanyola de Vallès (Barcelona), ha asegurado que los socialistas están preocupados porque están perdiendo votos en sus feudos, Andalucía y Cataluña.

Es por ello, ha indicado Mas, que en Andalucía Zapatero "ha prometido peonadas y subvenciones a fondo perdido".

"Que sepa Zapatero que en Cataluña no queremos peonadas ni subsidios, queremos que las infraestructuras se hagan y no nos regateen y que llegue el dinero que da el Estatut para la nueva financiación y que se respete la dignidad de Cataluña", ha subrayado Mas.

El dirigente de CDC se ha mostrado convencido de que CiU volverá a ganar las próximas elecciones autonómicas "por novena vez consecutiva", aunque ha querido prevenir contra las "euforias prematuras".

"Es importante que creamos en nosotros mismos, pero que no nos relajemos. Nuestro principal adversario es la euforia", ha apuntado Mas.

El dirigente nacionalista considera que los socialistas representan "una continuidad mediocre" y que se están dando cuenta "de lo que ve todo el mundo: que hay ganas de cambio y que ellos no lo representan".

"Esto les hiere y un animal herido es peligroso, porque embiste en todas direcciones", ha manifestado Mas, que ha insistido en que los convergentes no se enfrentan al PSC, sino al tripartito, que "es la única fórmula que les puede permitir presidir la Generalitat".

Otras noticias

Contenido patrocinado