Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

El PP pide al Gobierno que cumpla con sus promesas en materia de financiación local

20/03/2010 - 16:42

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Soraya Saénz de Santamaría, ha presentado una interpelación urgente para su debate en el próximo Pleno sobre la reforma del gobierno local y su nuevo modelo de financiación, ante las "promesas e incumplimientos" del Gobierno en materia de financiación local.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La portavoz 'popular' alegó que la necesidad de elaborar y aprobar una nueva legislación para el gobierno local es "imperiosa" y el nuevo modelo de financiación de las entidades locales es "urgente y simultáneo al de las Comunidades Autónomas".

En este sentido, Saénz de Santamaría recordó que el hoy presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, concurrió a las elecciones generales de 2004 con un programa electoral en el que adquirió el compromiso de proceder a la "elaboración de un nuevo modelo de financiación local más justo y estable, que garantice la suficiencia financiera, el equilibrio y la convergencia territorial, la autonomía y la estabilidad de las haciendas locales".

Por ello, la dirigente del PP denuncia que "el Gobierno siga retrasando la reforma de la financiación local", pese a que ya está en vigor el nuevo modelo de financiación de las Comunidades Autónomas. "Esta decisión del Ejecutivo es absolutamente injusta y pone en serio riesgo la capacidad de financiación de las competencias municipales y la prestación de los servicios públicos y sociales que demandan los ciudadanos", lamentó.

"Ni estos compromisos adquiridos y otros no citados pueden ser más expresivos, ni las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno pueden ser más contradictorias y decepcionantes", concluyó Saénz de Santamaría.

Otras noticias

Contenido patrocinado