Buscar

No se atrevieron a salir del hotel por estar en busca y captura

20/03/2010 - 18:04

Los cinco bomberos catalanes confundidos por las autoridades francesas con terroristas vieron anoche por Internet el vídeo difundido por los ministerios de Interior de España y Francia, y durante toda la noche no se atrevieron a abandonar el hotel en el que se encontraban porque estaban en busca y captura.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Así lo explicó Óscar González, uno de los bomberos, en conversación telefónica con TVE a primera hora de la mañana de este sábado, poco después de que los cinco bomberos llegaran a la comisaría de Melún para declarar.

Según indicó la madre de uno de ellos les avisó porque los vio por televisión. Ellos vieron el video por Internet y se pusieron en contacto con sus cargos superiores en Cataluña y con el Departamento de Interior del Gobierno catalán.

Durante la noche no se atrevieron a abandonar el hotel porque estaban en busca y captura. Finalmente esta mañana han ido a declarar a la comisaría de Melún.

González mostró su enfado por este error y dijo que se les habían tratado como etarras "de golpe y porrazo". "Nuestra foto ahí, de presuntos nada y de esto nos vamos a quejar. Sin comerlo ni beberlo, de golpe y porrazo, hemos sido etarras", lamentó el bombero.

Denunció también los "problemas" que les ha causado esta confusión, como la "preocupación" de sus familias y "todo el trago" que están pasando en estos momentos.

Otras noticias

Contenido patrocinado